Ciudad de México resonará con la salsa indestructible de Diego El Cigala

Omar Villalpando.-

Con su nuevo material discográfico “Indestructible”, que tiene como a la salsa como eje central, el cantaor español Diego El Cigala” llegará al Auditorio Nacional el próximo 9 de marzo, donde se presentará por octava ocasión.

El álbum, que salió a la venta en octubre de 2016, constituye una apuesta nueva del intérprete, quien ahora decidió cantar grandes éxitos de la salsa clásica y rendir un homenaje a genios del género, como Tito Curet, Cheo Feliciano o Héctor Lavoe, y también a grupos emblemáticos grupos, entre ellos La Sonora Ponceña y Fania All Stars.

En ese concierto el madrileño también ofrecerá lo mejor de su repertorio como parte de su show “Diego El Cigala Indestructible”, en el que tiene preparadas varias sorpresas para el público.

En dicho álbum, “El Cigala” fusiona su tradicional flamenco con latin jazz, bolero, tango, y salsa. Para grabarlo estuvo acompañado por más de 70 músicos de diversas nacionalidades, entre ellos Óscar D’ León, Gonzalo Rubalcaba, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena y Eddie Montalvo.

Entre las 11 canciones que se incluyen en el disco figuran “Moreno soy”, “El paso de Encarnación”, “Fiesta para Bebo”, “Periódico de ayer”, “Se nos rompió el amor” e “Indestructible”, tema que da nombre al material y que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los 70.

Diego “El Cigala” inició su carrera con el lanzamiento de su primer disco “Undebel”, a finales de la década de los 90, al que le siguieron otras producciones con las cuales se ha presentado en diversos países, entre ellas “Entre vareta y canasta” (2000) y “Corren tiempos de alegría” (2001).

Fotografía: Fernando Aceves | Cortesía Auditorio Nacional

Post relacionados