Festival de Cine para Niños

Cintas arriesgadas del cine mexicano se exhibirán en Londres

septiembre 19, 2015

Por: Redacción

Carolina Huerta García.-

Como parte de la edición 23 del Raindance Film Festival, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 4 octubre, se dio a conocer la selección de cintas mexicanas que se exhibirán durante el encuentro fílmico en Londres y en el que “Alicia en el país de María”, dirigida por Jesús Magaña Vázquez, competirá en la categoría de Mejor Película Internacional junto a otras 23 producciones.

En conferencia de prensa Mariela Velasco, directora de Raindance México, anunció que habrá una serie de actividades realizadas con motivo del Año Dual México-Reino Unido, las cuales iniciarán con una plática a cargo del director y guionista Guillermo Arriaga.

Por su parte la actriz Ximena Ayala agradeció que la hayan invitado a formar parte del Comité de Selección, pues “es la primera vez que elijo trabajos con un perfil interesante, ya que una cosa es el público mexicano y sus películas mexicanas, y otra es el público de habla inglesa viendo trabajos y proyectos que suceden en México”.

Agregó que también llamó su atención el hecho de que se inscribieran películas de cineastas jóvenes y otros reconocidos, “eso nos da un panorama muy extenso de lo que estamos haciendo en México. Hay películas contemporáneas, arriesgadas o tradicionales, pero con una postura política interesante”.

En tanto Gerardo Salcedo, director de programación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), mostró beneplácito de que una delegación mexicana tome por asalto uno de los cines más emblemáticos y mejor ubicados de Londres.

Otras películas mexicanas que se exhibirán en el 23 Raindance Film Festival son “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, de Manolo Caro; “Zanjas”, de Francisco Paparella; la antología de horror “México bárbaro”, realizada en colaboración con ocho directores; y el thriller psicológico “El incidente”, ópera prima de Isaac Ezban.

La selección presenta también dos documentales como “Shih”, coproducción México, España y Argentina que explora la búsqueda de identidad de una joven de origen venezolano-taiwanés y el reencuentro con su padre en Taipei.

Asimismo se exhibirá “Tierra caliente”, coproducción México-Reino Unido, un híbrido entre la ficción y la representación de una familia de Guerrero que se encuentra en peligro debido al fuego cruzado entre el narco y los militares.

La selección mexicana se realizó bajo la tutela y visión de tres representantes del cine nacional, como Gerardo Salcedo, Ximena Ayalay Eugenio Caballero, éste diseñador de producción y ganador del Oscar, en conjunto con Suzzane Ballantyne, directora de programación de Raindance.

Relacionados