Cineteca Nacional y Radio Educación estrenan serie dedicada al cine

agosto 23, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Para demostrar que además de un entretenimiento, un negocio o una oportunidad de olvidar los problemas cotidianos el cine también es una fuente inagotable de sensibilización y conocimiento, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México y Radio Educación han unido esfuerzos para producir la emisión “Linterna mágica en la radio”.

Esta producción, que podrá escucharse a partir de hoy todos los martes y jueves, de 18:30 a 19:00 horas por el 1060 de amplitud modulada, busca ampliar y profundizar la difusión del quehacer de la Cineteca, no sólo como lugar de exhibición que es, sino como un espacio de múltiples áreas de desarrollo.

Por ejemplo: su acervo, la programación, el área académica, el centro de documentación e investigación, un archivo que apoya la formación y el análisis cinematográfico tanto de expertos investigadores como del público en general, al igual que la videoteca digital, La Galería, el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa y el Circuito Cineteca.

La serie radiofónica, conducida por el actor Fernando Álvarez Rebeil, también pretende incentivar el gusto por el cine en las instalaciones de dicho espacio ubicado al sur de la capital mexicana.

Cabe destacar que el programa contará con información interna de la Cineteca y con la participación de los visitantes que forman parte de las diversas actividades, como la visita de importantes cineastas, investigadores e historiadores de cine.

Asimismo brindará información de la sustanciosa cartelera que incluye estrenos, ciclos, y programas especiales, incluso la opinión de los espectadores será otro de los asuntos a tratar.

La primera emisión estará dedicada a conocer más profundamente la Cineteca. A través de la voz de su director general, Alejandro Pelayo Rangel, se hablará de las cuatro áreas principales: administración, programación, acervos y área académica.

“Linterna mágica en la radio” también podrá escucharse en www.radioeducacion.edu.mx y en dispositivos móviles a través de la aplicación Radio Educación.

Relacionados

Anunciate en Filmweb