ecofilm 2018

Cineteca Nacional explorará el universo de la ciencia ficción

marzo 29, 2016

Por: Redacción

Erick Kin Gámez.-

Con el propósito de analizar los elementos que plantea la ciencia ficción dentro del cine, la Cineteca Nacional presenta el curso “El cine de ciencia ficción: ¿Los mejores mundos posibles?”, que se llevará a cabo los sábados del 9 de abril al 25 de junio.

El curso será impartido por el guionista Juan Arturo Brennan, ganador del Premio Ariel y la Diosa de Plata por el guion de “El año de la peste”, en colaboración con el colombiano Gabriel García Márquez.

También se desempeña como realizador, productor y conductor de programas culturales de radio y televisión, además de ser crítico de música para el diario La Jornada.

El curso estará compuesto por 12 sesiones dedicadas al análisis y comentario de los temas que aparecen en algunos títulos clásicos del género, principalmente aquellos que surgieron alrededor de la década del setenta del siglo pasado.

La filmografía que presentará Brennan incluye “El día que la Tierra se detuvo”, de Robert Wise; “La máquina del tiempo”, de George Pal; “Viaje fantástico”, de Richard Fleischer; “El planeta de los simios”, de Franklin J.Schaffner; “Zardoz”, de John Boorman; “Alien”, de Ridley Scott; “Dune”, de David Lynch; y “El Cubo”, de Vincenzo Natali.

Para poder acreditar el curso, los estudiantes deberán contar con el ochenta por ciento de asistencia; las clases serán los sábados del 9 de abril al 25 de junio.

El programa completo se puede consultado en www.cinetecanacional.net

Relacionados