Cineteca Nacional acogerá taller sobre relación entre cine y cómics

0 Flares 0 Flares ×

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México será sede para la impartición del taller El cine y los cómics: Historia y análisis, que se realizará los próximos 21 y 22 de noviembre con apoyo de Kamite Comics.

De acuerdo con organizadores, el objetivo es hacer una revisión analítica y desde distintas perspectivas sobre uno de los fenómenos cinematográficos más avasalladores y duraderos de la historia.

Durante muchos años la relación entre el cine y los cómics fue impredecible, con la producción de obras que la crítica considera rescatables.

Actualmente ambas formas de expresión, cuyo lenguaje presenta similitudes y grandes diferencias, han vivido un largo e idílico romance sustentado por superproducciones y un gran despliegue en mercadotecnia, generalmente por parte de Hollywood.

Dicha relación permea la cultura popular y ha reactivado diversos sectores de la industria cinematográfica, incluyendo la del mundo de las viñetas tanto en Estados Unidos como en México, de ahí la realización del taller.

El cine y los cómics: Historia y análisis, será impartido por el analista de cómics y crítico de cine Jesús Chavarría. Se abordarán temas como el recuento de la relación entre ambas disciplinas incluyendo similitudes y diferencias; o Revisión de las adaptaciones de cómics más destacadas.

Los asistentes también podrán analizar aquello que llevó al “boom” del cine basado en cómics, en específico en superhéroes; y hacer una revisión crítica de la actualidad y el futuro de esta forma de entretenimiento.

Las inscripciones al taller están abiertas y pueden hacerse en el sitio https://taller-el-cine-y-los-comics.boletia.com/

Por: Omar Villalpando

Post relacionados