Cinépolis transmite en vivo partidos de Copa América Centenario

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Hasta el próximo 26 de junio, Cinépolis exhibirá en vivo y en 66 ciudades de la República Mexicana diversos partidos en los que 16 equipos de las confederaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se disputarán la Copa América Centenario.

Miguel Rivera, vicepresidente de programación de esa cadena exhibidora, aseguró que la transmisión de los partidos no afecta la oferta cinematográfica en cartelera, mucho menos la exhibición de cine mexicano

No hay desplazamiento alguno de contenidos, y menos de cine mexicano. La sala que se ocupa en la mayoría de los casos es mediana y se programa con la intención de afectar lo menos posible los estrenos, principalmente los que están capitalizando las campañas de mercadotecnia y que buscan la asistencia en el primer fin de semana”, explicó.

El ejecutivo agregó que son 159 cines en los que se va a exhibir en vivo la Copa América Centenario, en horarios específicos. Asimismo fijó el compromiso de darle al público lo que demanda, tal y como lo hiciera en el Mundial de Futbol Brasil 2014, que reunió a más de 700 mil asistentes en salas.

El cine es un espacio en primer lugar para las películas, y nosotros somos una empresa de exhibición de cine, sin embargo, en el contenido alternativo llevamos ya muchos años, esforzándonos por darle visibilidad y por traer contenidos que de otra manera no existirían, y que el público también quiere ver”.

Rivera destacó que México no es el único país en el que una cadena exhibidora transmite en vivo eventos deportivos, y puso como ejemplo a Estados Unidos, además de diversas ciudades en Europa y el resto de Latinoamérica.

En Asia también hay muchas cadenas de exhibición que generan contenido alternativo y que tienen campañas para ofrecer cosas diferentes en sus salas. Nosotros creemos que entre más oferta y variedad de productos haya, es mejor para el público”.

Adelantó que se preparan sorpresas e invitados para las transmisiones al público, y reveló que en el partido México contra Holanda, del pasado Mundial, se registró una audiencia de casi 200 mil asistentes que incluso hubo complejos, como el de Cinépolis Oaxaca, cuyas 14 salas transmitieron el encuentro.

Definitivamente no suspenderíamos las funciones de cine. Es probable que tuviéramos que abrir salas adicionales para acomodar la demanda, pero será un bonito problema tener salas llenas con gente que quiere ver el partido de fútbol, obviamente bajo el cuidado de saber cómo acomodar las funciones sin perjudicar a las películas en cartelera”.

Horarios y programación de la Copa América Centenario: www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

Post relacionados