Cinépolis reestrenará en México “Taxi Driver”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Han pasado cuatro décadas del estreno de “Taxi Driver”, considerada una cinta clásica del cine contemporáneo y que llegó por primera vez a cines de Estados Unidos en 1976.

Dirigida por Martín Scorsese, tiene como protagonista a Robert de Niro, quien demostró una perturbadora actuación aunado al momento sombrío que se vivía en los años 70, después del remolino político ocasionado por el escándalo de Watergate.

Ahora, esta pieza icónica de la cinematografía mundial llegará nuevamente a las pantallas mexicanas gracias a Contenido Alternativo Cinépolis, pues podrá verse del 2 al 8 al ocho de septiembre en 58 pantallas en más de 30 ciudades al interior del país, incluyendo la Ciudad de México.

“Taxi Driver” narra la historia de “Travis Bickle”, quien para sobrellevar el insomnio crónico que sufre tras haber combatido en la guerra de Vietnam, trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, pasa los días en el cine y está enamorado de “Betsy” (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Sin embargo, lo que realmente le obsesiona es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad.

Taxi driver 2

Para interpretar a “Travis”, Robert de Niro pasó hasta 15 quince horas manejando un taxi, y aunque ya había ganado un Oscar, no era del todo conocido en la industria cinematográfica estadounidense.

Y hay más: para dar vida a “Travis” también copió el acento del medio oeste de varios militares americanos que conoció; grabó las conversaciones que tuvo con ellos y las fue escuchando repetidamente para dar con el tono de voz adecuado del personaje.

Uno de los rasgos icónicos de “Travis” es el corte de cabello, que no fue escogido por casualidad, pues era un estilo tristemente popular entre quienes tenían la desgracia de haber estado en Vietnam.

Otro personaje icónico y controversial del filme es “Iris”, interpretado por Jodie Foster, quien en ese entonces tenía 12 años cuando encarnó una prostituta preadolescente. Su madre, Brandy Foster, consintió que la novata actriz hiciera el papel por tratarse de una oportunidad única.

Así, Jodie estuvo acompañada todo el tiempo por una trabajadora social y una terapeuta, con el propósito de observar si podía soportar la carga emocional y violenta implícita en el desarrollo de su personaje.

Además su hermana Connie Foster, de 19 años, hizo de su doble de luces y de cuerpo en las escenas más controvertidas de la cinta.

Consulta las salas de Cinépolis en la República Mexicana en las cuales podrá verse “Taxi Driver”: http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos