Cinépolis proyectará en México cintas icónicas de Stanley Kubrick

0 Flares 0 Flares ×

Sin lugar a dudas, la filmografía de Stanley Kubrick sigue fascinando y marcando a generaciones. Y es su trabajo complejo e inmersivo el que es retomado para llevar a cabo un ciclo de cine como parte del Contenido Alternativo de Cinépolis, el cual se proyectará entre jueves y domingo, en las semanas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2017, en 31 ciudades del país.

En esta ocasión, la cadena de exhibición cinematográfica dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Explorar y entender la condición humana, sus deseos, temores y trastornos, desde ángulos inexplorados es el sello indiscutible de Kubrick, director, productor, guionista, fotógrafo y editor estadounidense.

Antes de convertirse en cineasta en la década de los 40, Stanley Kubrick fue fotógrafo de la revista ‘Look’, lo que le llevó a desarrollar su pasión por la generación de visuales impactantes.  Años después, su experiencia e interés innato por la narrativa, le abrieron camino en la industria cinematográfica.

Su magistral y perturbadora visión nunca deja al espectador indiferente, y tampoco lo hará con aquellos que asistan a las salas del complejo cinematográfico para redescubrirlo a través de películas como Barry Lyndon, drama de época basado en una novela de William Thackeray, devela las peripecias de ‘Barry Lyndon’, un joven irlandés cuyo ambicioso objetivo es alcanzar una elevada posición social en la nobleza inglesa del XVIII.

También estará presente Cara de Guerra, considerado un clásico del cine de guerra, esta película cuenta la historia de un grupo de reclutas que están a merced del implacable sargento ‘Hartman’, quien los prepara física y psicológicamente para defenderse del enemigo.

No puede faltar el clásico Naranja Mecánica en el que se narra que hay tres cosas que apasionan al carismático psicópata ‘Alex DeLarge’: la violencia extrema, la música de Beethoven y el sexo. Él es jefe de la banda de los ´Drugo’, que se la pasa violando y aterrorizando a la población. Sin embargo, luego de un asesinato, ‘Alex’ es detenido y enviado a  prisión, en donde se someterá voluntariamente a un tratamiento para eliminar esa repulsión que siente hacia la sociedad y su sistema autoritario.

Se exhibirá también el último filme del cineasta, Ojos bien cerrados, un thriller erótico en el que impulsos reprimidos, venganzas, fantasías y placer sin límites tienen un punto de no retorno. En esta cinta de 1999, Kubrick nos acerca a la parte más íntima y hedonista del ser humano.

En 2001: Odisea del espacio, Kubrick nos presenta un panorama aterrador sobre la evolución del hombre, desde la aparición del homo sapiens, hasta la creación de una máquina con inteligencia artificial que pone en peligro a una tripulación espacial.

Para concluir, se proyectará El Resplandor, cinta que presenta la historia de ‘Jack Torrance’, un hombre que comienza a sufrir aterradores cambios de personalidad en el hotel Overlook. Lo que parecía una temporada de paz en familia, pronto se transforma en una pesadilla con tintes paranormales que dejan las mentes intranquilas.

Para información sobre días y horarios, consultar: http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

Por Sebastián Bracho

Post relacionados