Cinépolis presentó Reel Rock 13, una película de altura

enero 26, 2019

Por: Redacción

Reel Rock 13 es el trabajo más reciente del cineasta estadounidense Peter Mortimer, en el que a través de cortometrajes aborda las historias de Adam Ondra, Madaleine Sorkin, Zachary Barr, Jimmy Chin y Conrad Anker, escaladores y alpinistas de diferentes partes del mundo quienes han hecho historia.

Age of Ondra es el nombre del primer corto, el cual narra la historia de Adam Ondra, un joven checo de 25 años que comenzó a escalar desde niño y que día con día perfecciona su técnica. Explica cómo Ondra se convirtió en el primer deportista de su tipo en lograr un 5.15d, reto al que bautizó como Silence y que realizó en la cueva Hanshelleren, Noruega.

La segunda historia, Valley of the moon, habla sobre la iniciativa que tienen dos escaladores para fomentar el deporte y que el turismo internacional se interese en visitar el Valle de la Luna, ubicado en el desierto de Jordania. A esta idea se une Madaleine Sorkin, escaladora profesional estadounidense.

Valley of the moon muestra cómo el deporte crea amistades que se convierten en familias, la manera en que se fusionan las culturas, y cómo las barreras del idioma y de ideología quedan atrás.

El tercer corto, Up to speed, explica el origen y lo que hay alrededor de la escalada de velocidad, la cual por primera vez en la historia será una disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Zachary Barr realiza la investigación y contacta a deportistas rusos, estadounidenses, franceses e iraníes para compartir su estilo de vida y técnica.

El corto Queen maud land habla de seis escaladores que realizan una expedición a la Antártida, hace énfasis en la amistad entre los líderes del grupo Jimmy Chin y Conrad Anker y su nueva ruta en la montaña Ulvetanna, cuya altura es de 3 mil 600 pies.

En los cortometrajes, Peter Mortimer refleja la pasión y dedicación que cada deportista pone en la escalada y alpinismo.

Esta cinta llegó a México gracias a marcas deportivas como Petzl México, Deporte Hábitat, Black Diamond, Atman Adventure Wear y Fundación México Vertical. La producción corre a cargo de la casa productora Sender Films.

En México se presentó únicamente los días 22 y 24 de enero en las salas de Cinépolis.
Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb