Cinépolis presenta en México la visión y el sonido del cine británico

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Para celebrar el Año Dual entre México y Reino Unido, Cinépolis ha unido esfuerzos con el Cine Tonalá y el British Council para organizar el ciclo fílmico “Sound & Vision. Nuevas miradas del cine británico”,  en el que se proyectarán cinco películas de jóvenes directores británicos.

Se trata de cinco realizadores universales cuyo arte no puede circunscribirse a un lugar o necesariamente a un tiempo, y que han plasmado en sus largometrajes una visión personal de ver las cosas, nutriendo las historias con sus vivencias personales.

Cabe destacar que el ciclo “Sound & Vision” ya se lleva a cabo desde el pasado 4 de agosto en el Cine Tonalá, en la colonia Roma de la Ciudad de México, con funciones gratuitas durante cinco martes consecutivos a las 19:00 hrs.

Asimismo son proyectados desde el lunes 10 de agosto en Cinépolis Perisur, a las 19:00 hrs., donde estarán durante cinco lunes consecutivos, con el costo habitual del boleto.

En “Sightseers” (2012), el cineasta Ben Wheatley se vale del humor negro para presentar una comedia romántica en la que los protagonistas emprenden un road trip por la campiña inglesa, pero su temperamento colérico frente a frustraciones relacionadas su situación social y de clase, convierten el viaje en un tour de muerte.

En “Under the Skin” (2013), dirigida por Jonathan Glazer, la sensual Scarlett Johansson interpreta a una alienígena que, durante las noches, sin mucho esfuerzo, transita por las calles de Glasgow seduciendo hombres para llevarlos a una extraña morada.

Sus encuentros la hacen desconfiar de la naturaleza humana, hasta que el gradual conocimiento del otro la hace cambiar su faceta de mujer fatal.

Otra cinta incluida en el ciclo es “Better Things” (2008), de Duane Hopkins, que retrata distintas historias situadas en el suroeste montañoso de Inglaterra, y se entrelazan por la soledad de sus personajes.

En tanto “Exhibition” (2013), de Joanna Hogg,  mostrará al público cómo las rutinas y dinámicas de una pareja de artistas burgueses de clase media en Londres, son examinadas a partir de que su casa es puesta en venta. El gradual desapego con el espacio altera sus vidas y sus sensibilidades.

Por último, en “The Duke of Burgundy” (2014), el director Peter Strickland aborda la relación entre “Cynthia” y su ama de llaves “Evelyn”, la cual se torna en un retorcido juego sadomasoquista cuando el dominio y la humillación van tomando un lugar preponderante en lo más profundo de sus existencias.

agosto 7, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados