Cinépolis festeja y proyecta en México “El Padrino II”

febrero 20, 2015

Fabián de la Cruz Polanco.-

Como parte del 40 aniversario del estreno de “El Padrino Parte II” y continuando con la exhibición de la saga Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, re-estrenará esta película en 50 de sus pantallas del país.

A partir del 20 y hasta el 26 de febrero la legendaria obra, ganadora del Oscar como Mejor Película, basada en la novela de Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, podrá disfrutarse en 25 ciudades de la República Mexicana.

Después de que en 2013 Cinépolis exhibiera “El Padrino”, conmemorando también su 40 aniversario, dos años después presenta “El Padrino Parte II”, la cual continúa la saga de la familia Corleone, donde se ve crecer al joven Vito Corleone entre Sicilia y Nueva York en la década de 1910 para después, siguiendo los pasos de Michael Corleone, en 1950 buscar la expansión de los negocios familiares a Las Vegas, Hollywood y Cuba.

“El Padrino Parte II” fue estrenada en Estados Unidos el 20 de diciembre de 1974 y fue nominada a 11 premios Oscar de los cuales ganó 6, entre ellos mejor película y mejor director.

El precio de los boletos para estas funciones será el mismo que el de un boleto regular. En el Distrito Federal, podrá disfrutarse en los complejos Perisur, Universidad, Satélite, Diana, Plaza Carso y Miramontes, entre otros.

Algunas de las ciudades donde se proyectará son Cuernavaca, Toluca, Pachuca, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Saltillo, León, Tampico, Guadalajara y Tijuana, entre otras.

“El Padrino Parte II” es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la familia.

Además de rememorar, intercalando secuencias, los orígenes de “Vito Corleone”. Robert de Niro le da vida al personaje que inmortalizó Marlon Brando, siendo una de sus escenas cumbres la muerte de “Don Fanucci”, en la que se mezclan la violencia con el ritual religioso y festivo, lo cual muestra la ambigüedad en la que se mueve la película, en donde dentro de lo más familiar y cotidiano se esconde lo más horrendo.

La película cuenta con las actuaciones de Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall, Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D Spradlin y Michael V. Gazzo, entre otros.

La película recibió aclamación universal de la crítica y algunos consideran que su calidad es aún mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera obra maestra.

En ella, como muchos recuerdan, “Michael Corleone” ser un ser mucho más cruel y frío que su padre, cuando justamente peleó contra eso. Esa maldad se ve en los detalles más cotidianos y mínimos.

“El Padrino Parte II” es considerada como precursora del cine moderno. En ella hay una preocupación muy importante por los tiempos muertos, por los silencios, por aquellos momentos en los cuales parece no pasar nada, pero cuya carga radica justamente en la tensión que genera esa quietud. Mucho de eso se ve en las películas de hoy día, en las que el paso del tiempo y la cotidianidad son la base de lo que quieren mostrar.

Si están interesados en saber los complejos de Cinépolis y los horarios de proyección de “El Padrino Parte II”, pulsen aquí: http://www.cinepolis.com/

Relacionados