Cinépolis exhibe documental sobre el poder de la meditación

noviembre 9, 2016

Omar Villalpando.-

A partir de este miércoles 9 de noviembre, hasta el próximo sábado 12, Cinépolis exhibirá en varios complejos de la República Mexicana el documental “Choice”, sobre el impacto que una persona puede tener en su entorno al elegir la paz como medio y forma de vida.

Así, el largometraje retrata distintas personas que eligieron transformar su vida a través de la meditación: desde artistas, enfermos de cáncer y hasta niños de una casa hogar en Guanajuato, hasta reos de máxima seguridad en el penal de Apodaca, en Nuevo León.

Al respecto “Choice”, cinta dirigida por Tony Simpson, muestra cómo más de 700 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apodaca han aprendido a meditar desde 2014, al igual el personal administrativo y de custodia.

Desde hace 13 años he compartido las técnicas de Ascensión Ishaya en diferentes cárceles de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Guerrero y Nuevo León, donde han aprendido a meditar más de cuatro mil internos.

Las estadísticas han mostrado que esta práctica ayuda a disminuir los índices de riñas y violencia, así como de enfermedades y accidentes”, precisa Madhavi Ishaya, maestra de meditación, y quien da su testimonio en el filme.

Por su parte Mayra Cisneros, coproductora del documental, afirma que éste retrata cómo la paz interior es posible para los individuos en cada camino de la vida, “y si es posible para el individuo, es posible para grupos y es posible para la humanidad”.

Cabe destacar que la película fue filmada en países como México, Cuba, España, Reino Unido y Nueva Zelanda. El equipo de producción incluye al dos veces ganador del Emmy, Scott Simper; al experimentado cineasta Stephen Latty; al editor ganador del premio Bafta, Scott Flyger; y al director veterano con 29 años de trayectoria, Tony Simpson.

“Choice” podrá verse en 40 salas de Cinépolis de todo el país hasta el próximo 12 de noviembre, en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Puebla, Cuernavaca, Metepec, Culiacán, Tijuana y Chihuahua, entre otras.

Relacionados