Cinépolis exhibe cine iberoamericano como parte de la Semana Fénix

diciembre 5, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Desde este fin de semana, la cadena Cinépolis exhibe en México 23 películas iberoamericanas como parte de la Semana Fénix, un ciclo con diversas actividades que incluyen proyecciones de filmes que este año han sido nominados al Premio Fénix, cuya ceremonia de entrega se realizará este 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Los largometrajes podrán verse hasta el próximo 10 de diciembre en los complejos Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Diana y Cinépolis Satélite, y entre los de producción mexicana figuran “Desierto”, de Jonás Cuarón; “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón; “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, así como el documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

Otras cintas latinoamericanas que se exhiben son “La academia de las musas”, de José Luis Guerín (España); “Anna”, de Jacques Toulemonde (Colombia); “Aquarius”, de Kleber Mendoça Filho (Brasil); “Boi Neon”, dirigida por Gabriel Mascaro (Brasil); “El Clan”, del argentino Pablo Trapero; y “Truman”, del español Cesc Gay.

cinepolis-fenix-2

También figuran “Desde allá”, de Lorenzo Vigas (Venezuela); “Eva no duerme”, de Pablo Agüero (Argentina); “John From”, del portugués João Nicolao; “La luz incidente”, de Ariel Rotter (Argentina); “Magallanes”, dirigida por el peruano Salvador del Solar “Neruda”, de Pablo Larraín; y “Oscuro animal”, Felipe Guerreo (Colombia).

Asimismo fueron incluidos los largometrajes “327 cuadernos”, de Andrés Di Tella; “Cinema Novo”, de Eryk Rocha; “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Luis Torres Leiva (Chile); “Todo comenzó por el fin”, del colombiano Luis Ospina; “Treblinka”, de Sergio Trefaut (Portugal); y “Oleg y las raras artes”, del español Andrés Duque.

Cabe destacar que la tercera entrega de los Premios Fénix 2016 se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se trata de un reconocimiento que celebra el trabajo de quienes producen cine en Latinoamérica, España y Portugal.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018