Cinépolis distribuirá Museo, la nueva película de Gael García Bernal

febrero 22, 2018

Por: Redacción

Será este mismo 2018 cuando la película Museo, protagonizada por Gael García Bernal, llegue a pantallas de cine en México distribuida por Cinépolis.

El largometraje fue dirigido por Alonso Ruizpalacios y este jueves se exhibió con éxito en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín, como parte de la competencia oficial.

Museo, ambientada en el año de 1985, está basada en hechos reales que cuentan la vida de dos desertores de la escuela de veterinaria, ‘Juan Núñez’ y ‘Benjamín Wilson’, quienes cometen el robo más grande de México: el saqueo del Museo Nacional de Antropología.

La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y huyen de México, buscando vender las 160 piezas hurtadas del recinto. Durante ese viaje pasan por las ruinas de Palenque y la decadencia de Acapulco, hasta regresar al origen de su crimen.

De acuerdo con el director Ruizpalacios, la historia también explora la problemática relación que los mexicanos tienen con su propio pasado histórico.

Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Cinépolis Distribución. En los últimos dos años hemos consolidado una fuerte relación con ellos, debido que han distribuido seis de nuestras películas con gran éxito.

‘Museo’ será el lanzamiento más grande en la historia de la distribuidora, y estamos seguros que será tan exitosa como se espera de la mano experta de Cinépolis Distribución”, señaló el productor Gerardo Gatica.

En el largometraje también actúan Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Simon Russell Beale. El guión corrió a cargo de Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá; mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Moisés Cosío, Gael García Bernal, Anant Singh, Brian Cox, Robert Lantos y Renato Ornelas.

En nuestra búsqueda por encontrar historias sobresalientes para distribuir a través de nuestra distribuidora, ‘Museo’ se destaca como una de las mejores y más convincentes.

Estamos muy orgullosos de poder asociarnos nuevamente con Panorama y llevar la nueva película de Alonso Ruizpalacios a todos los rincones de México, donde esperamos fuertemente la aceptación de la gente”, refirió director Leonardo Cordero, director de Cinépolis Distribución.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb