Anunciate en Filmweb

Cinépolis creará consciencia a través del cine con el primer MIRA Film Fest

noviembre 4, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Con el objetivo de generar consciencia colectiva a través del Séptimo Arte, Fundación Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis han creado la primera edición del MIRA Film Fest, que a través de diversas películas acercará a los espectadores a temas actuales de importancia mundial.

En conferencia de prensa se anunció que el festival, a realizarse del 10 al 14 de noviembre en la Ciudad de México, ampliará la perspectiva de los cinéfilos, y del público en general, en temas como derechos humanos, sistema de justicia penal, matrimonio igualitario, inclusión social, paz y resolución de conflictos, empoderamiento de género, desarrollo y estimulación temprana, entre otros.

Decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación le llegó el momento de tomar la responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente.

El tiempo de actuar es ahora y que no hay medio más poderoso para conectar realidades de todo el mundo, sentir las alegrías y dolores ajenos, despertar consciencia y movernos desde adentro a la acción, que el cine”, señaló Lorena Guillé-Laris, fundadora y directora general del MIRA Film Fest.

En esta primera edición se exhibirán 12 películas en los complejos de Cinépolis Diana y Universidad, entre ellas “Cuando dos mundos colisionan”, “La carga de la paz”, “Desafiando a gigantes” y “Encender el corazón”. En tanto “Atrapasueños”, “Cualquier día” y “La otra parte” estarán acompañadas de un cine debate.

La inauguración correrá a cargo del largometraje “La cuarta compañía”, un thriller de  Amir Galván y Vanessa Arreola; y “No se aceptan devoluciones”, basado en la historia real de los Perros de Santa Martha Acatitla en la década de los 70, que refleja los absurdos de las políticas públicas que rigen las prisiones en México.

De acuerdo con Guillé-Laris, algunas de las cintas fueron galardonadas este 2016 por los Social Media Impact Awards (SIMA), iniciativa estadounidense encargada de premiar e impulsar el impacto del cine de consciencia a nivel internacional.

También se llevará a cabo una función incluyente para personas con ceguera, debilidad visual, sordera, debilidad auditiva y con discapacidad sensorial.

Por su parte Emilio Álvarez Icaza, miembro del Consejo Consultivo de MIRA Film Fest,  abundó en la importancia de crear consciencia social para preservar el respeto a los derechos humanos.

Más detalles programación del primer MIRA Film Fest: http://bit.ly/2fLyGWK

Imagen: Still del documental “La carga de la paz”, sobre la primera Fiscal General mujer de Guatemala.

Relacionados

Anunciate en Filmweb