Cinépolis amplía plan de apoyo a víctimas de sismos en México

0 Flares 0 Flares ×

En seguimiento al programa de apoyo en favor de las comunidades y afectados a raíz de los sismos que impactaron a México en días recientes, la cadena Cinépolis informó que sigue sumando acciones solidarias en favor de ellos a través de diversos programas.

Así, la empresa donará tres pesos por cada uno que el público done en taquilla y dulcería, Este apoyo aplica a partir del inicio de la campaña de recaudación del pasado 21 de septiembre. Cabe destacar que los recursos se canalizarán a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos.

También informó que con Ruta Cinépolis, llevará el cine directo a los albergues de damnificados. Asimismo desde el sismo del pasado 19 de septiembre, cada noche el equipo de este programa ha puesto a disposición sus plantas de luz en los centros de acopio y áreas más afectadas de la Ciudad de México para generar energía e iluminar con sus reflectores las áreas afectadas.

Hicimos llegar 2 tráilers con insumos de nuestros cines como guantes, bolsas de basura, cubre bocas, arroz, galletas, leche en tetra pack, fibras de limpieza, entre otros artículos; los cuales fueron entregados en Morelos al centro de acopio de la Policía Federal, quienes nos garantizaron su entrega a las comunidades afectadas”, informó la empresa en un comunicado.

Agregó que en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, donó lonas plásticas para habilitar zonas de resguardo en las regiones afectadas. Incluso habilitará algunas de sus salas como centros de capacitación y formación para maestros, voluntarios y estudiantes para favorecer la pronta reactivación escolar y de las comunidades.

Por último, comunicó el listado de los 7 conjuntos de salas de cine a nivel nacional que por ahora se encuentran sin operar, pues se están llevando a cabo las revisiones por parte de las autoridades de protección civil para garantizar que no tengan ningún problema al momento de reiniciar sus operaciones, como ha sido el caso de los Cinépolis que ya están operando.

Se trata de los complejos Cinépolis Miramontes, Cinépolis Pabellón Cuemanco, Cinépolis Copilco y Extreme Churubusco, ubicados en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías Cuernavaca, Cinépolis VIP Galerías Cuernavaca y Cinépolis Temixco, en Morelos.

Por: Omar Villalpando