Cinépolis acogerá segunda edición del Surf Film Festival

Con el objetivo de promover la práctica del surf y su cultura como factor de conciencia social y ambiental en las playas mexicanas, este 27 de febrero iniciará la segunda edición del Surf Film Festival (SFF), que exhibirá cinco cortometrajes mexicanos y un largometraje estadounidense en diversos complejos de Cinépolis, en 35 ciudad del país.

En el festival, que concluirá el próximo 1 de marzo, los espectadores podrán ver filmes como Abelino Vargas, dirigido por Manuel López Victoria, quien retrata la historia de un joven que desde pequeño se identificó con el mar y las olas, pero en el surf, como en cualquier otro deporte de aventura, pasan accidentes trágicos.

En Ahuevo (Alex Patrick), Kameron Brown disfruta de una semana por los caminos del sur de México, donde encuentra nuevos amigos y descubre el verdadero folklore de la costa de Guerrero; mientras que La bailarina (Alex Patrick) muestra un día en la vida de la surfista Lola Mignot, en el pueblo mágico donde vive y la playa de Sayulita.

En Dos semanas en Oaxaca, Heiko Bothe documenta cómo varios atletas tratan de encontrar las mejores olas para surfear, aunque no siempre corren con suerte; en tanto Through The Eyes With Coco Nogales, de Christian Ramírez, retrata qué tan complicado es surfear la Ola de Jaws, en Hawái, una de las más grandes y peligrosas del mundo.

El único largometraje es Fishpeople, del realizador estadounidense Keith Malloy, en el que un elenco único de personajes han dedicado sus vidas al mar. Se trata de surfistas y pescadores de lanza, un nadador de larga distancia, un ex minero de carbón y un grupo de niños en riesgo.

Nuestro objetivo principal con este festival es impulsar el surf en México como un deporte profesional y un estilo de vida, y al mismo tiempo generar consciencia en las personas acerca del medio ambiente.

México es uno de los mejores destinos a nivel mundial para practicar el surf por sus costas, la temperatura de sus aguas, la calidez de su gente y el sentimiento de aventura”, aseguraron organizadores del SFF.

Cabe destacar que el Surf Film Festival fue creado en 2016 por surfeadores mexicanos en alianza con Sidetrack y eldesurf, y el apoyo de Patagonia. Además cuenta con dos magnos eventos realizados en el Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México.

En ellos más de mil personas se han reunido a ver el mejor cine de surf, conviviendo con atletas y personalidades que promueven tanto este deporte como el estilo de vida de respeto, sustentabilidad y comunidad detrás del surf y los deportes al aire libre en general.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados

ecofilm 2018

Ray Zubiri