Cinema Uno exhibe en internet cine mexicano de vanguardia

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Cada fin de semana de junio, la plataforma digital mexicana Cinema Uno estrenará tres películas de vanguardia, premiadas en festivales internacionales de prestigio y aclamadas por la crítica.

De acuerdo con Paula Astorga Riestra, directora de ese espacio multimedia, dicha exhibición de largometrajes representa una oportunidad para el público de acercarse a otras culturas, y aproximarse al cine desde otras perspectivas.

Es un cine que escapa a los convencionalismos del lenguaje, el género, la estética y las reglas, presentando lo nunca imaginado y concebido; un cine de vanguardia para espectadores de vanguardia y que buscan una selección de alto perfil”, explicó.

Los filmes estarán disponibles en la sección Nuevas Miradas, que reúne las primeras y segundas películas de cineastas que están sentando las bases de un nuevo modo de hacer cine.

Son cintas, afirma Astorga, que han sorprendiendo con nuevos esquemas de producción además de replantear paradigmas a nivel internacional a partir de historias de alto impacto, multipremiadas y de gran accesibilidad para todo tipo de público.

Dentro de Nuevas Miradas los cinéfilos podrán disfrutar, vía streaming, películas como “Año bisiesto”, ópera prima de Michael Rowe; “Gasolina”, filme que marcó el debut como director de Julio Hernández Cordón; y “No quiero dormir sola”, primer largometraje de la mexicana Natalia Beristáin.

También fueron incluidas las cintas “Somos lo que hay”, cinta de horror dirigida por Jorge Michel Grau; y “Partes usadas”, de Aarón Fernández Lesur, que se erigió con el Premio Glauber Rocha en el Festival Internacional de Montreal.

Asimismo destacan filmes internacionales como “Sombra blanca”, de Noaz Deshe; “Historias de caballos y hombres”, cinta islandesa del realizador Benedikt Erlingsson; la exitosa “Reprise”, del nórdico Joachim Trier, y otros títulos considerados imprescindibles pertenecientes a la filmografía contemporánea.

La programación completa y las fechas de estreno pueden encontrarse en www.cinemauno.com

Imagen: Still de la cinta “Año bisiesto”, dirigida por Michael Rowe

Post relacionados