Cinema Planeta busca mayor visibilidad comercial

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Aunque este 2 de mayo dio inicio la novena edición del Festival Cinema Planeta sus directores, Gustavo M. Ballesté y Eleonora Isunza de Pech, ya se encuentran trabajando en lo que será la siguiente edición, una muy importante para ellos, pues celebrarán sus primeros diez años de trabajo, creando conciencia entre el público nacional e internacional que, año con año, ha acudido a su cita en esta ciudad, capital del estado de Morelos.

Entre los planes que los también activistas desean concretar para la edición 2018, destaca el tener un acercamiento con la industria del cine comercial, esto para contar con el apoyo de figuras trascendentes en la misma, cuyo mensaje en pro del medio ambiente pueda contar con mayor trascendencia.

Queremos tener un festejo en grande para los diez años del festival, además de que continuaremos produciendo documentales, género en el que debutamos en esta edición 2017, ‘Nahui Ollin, Sol de movimiento’; además de que seguiremos enalteciendo a la energía renovada como la mayor solución ante la situación que atraviesa el medio ambiente”, dijo Isunza de Pech.

Cinema planeta 2

El cine que hacemos nosotros es hermano del cine comercial, y queremos unirlos para que se pueda obtener una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional”, agregó Eleonora quien, además, dijo que el Festival Cinema Planeta tiene como sede a esta ciudad morelense, por el hecho de ser un estado en el que existen centros de investigación sobre el medio ambiente, con quienes trabajan en conjunto.

Lo anterior fue comentado por la directora del festival quien, junto con su socio Gustavo M. Ballesté, llevaron a cabo la inauguración de la novena edición de Cinema Planeta, justo con el estreno del documental “Nahui Ollin, Sol de movimiento”, un viaje por nuestro país, mostrado a través de la mirada de los realizadores Carlos Armella, Antonio Isordia, Michelle Ibaven, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza, Teresa Camou, Sergio Blanco y Roberto Olivares.

Cada uno de ellos muestra en su narración revelar cómo el cambio climático afecta a uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. A través de las voces de los habitantes de distintos puntos del país, los espectadores fuimos testigos de la adaptación así como de la mitigación que se realiza en sus comunidades. “Nahui Ollin, Sol de movimiento” es una película que revela la presencia silenciosa del cambio climático.

Este año esperamos, en todos los eventos que realizaremos del festival, un aproximado de 35 mil asistentes. Además de que tenemos la mira en el crecimiento de las salas ambientales, las cuales les mostraremos en esta novena edición”, agregaron.

Cinema planeta 3

Ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el cambio climático no existe, ante lo que se ha negado a dar apoyos económicos a instituciones que lo investigan, Eleonora Isunza de Pech concluyó que por fortuna, el Festival Cinema Planeta cuenta con apoyos, como el de la Secretaría de Energía y tienen programas de becas para que un futuro “se generen mentes críticas y busquen una solución al cambio climático.

Y le puedo decir al señor Trump que la energía de renovación es mucho más barata que la energía fósil, que es más cara, y eso ayudaría además a las economías de todos los países”.

Cabe mencionar que hace unos días, Gustavo M. Ballesté recibió el Premio de Ecología y Medio AmbienteMiguel Alemán Valdés’, entregado por la fundación homónima A.C., a nombre de Cinema Planeta.

Post relacionados