#CineEnCasa: “Paisà”, de Roberto Rossellini

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

En esta ocasión Cinema Uno, el servicio donde podrán disfrutar desde la comodidad de su casa, o donde ustedes lo prefieran, de lo mejor del cine independiente a nivel mundial, nos presenta un título más que importante de la cinematografía mundial: “Paisà”, del director Roberto Rossellini.

Después del gran éxito mundial con la película “Roma, ciudad abierta”, Roberto Rossellini siguió filmando recién terminada la Segunda Guerra Mundial, ocupándose en narrar el final del conflicto en seis episodios, en los que intervenían los italianos y los norteamericanos que llegaron a Italia para liberarlos de los nazis.

“Paisà” es una cinta de estilo neorrealista y sus episodios se ocupan de narrar lo dramática y trágica que fue la liberación de Italia y de la terrible situación en la que quedó el país cuando fue liberado.

El episodio de la joven que por necesidad se vuelve prostituta y acaba por tener como cliente al soldado norteamericano, al que conoció antes de caer en esta vida, es realista y trágico; así como el episodio del soldado negro que se hace amigo de un chico italiano que luego lo roba, muestra que la paz no trajo la felicidad que se esperaba; y el último episodio, que ocurre con la Batalla del Valle del Río Po, es considerado por la crítica como el mejor de los que integran esta película.

Federico Fellini contribuyó como autor con Rossellini y otro escritor, a realizar el guion de esta cinta que, gracias a la programación de Cinema Uno, puede ser conocida y disfrutada por todos nosotros.

cine-en-casa-2

“Paisà” es la segunda película de la llamada ‘trilogía neorrealista’ que el director inició con “Roma, ciudad abierta” y culminó con “Alemania, año cero”. Con  imágenes que rayan en lo documental y un elenco que mezcla actores y no profesionales, esta es una mirada a la lucha de diferentes culturas por comunicarse y de gente que vive su día a día en circunstancias extremas.

El guión es de la autoría de Roberto Rossellini y Federico Fellini, basado en un argumento de Sergio Amidei, Federico Fellini, Victor Haines, Marcello Pagliero, Vasco Pratolini y Roberto Rossellini.

Producida por Roger E. Geiger y Roberto Rossellini, “Paisà” cuenta con las actuaciones de Carmela Sazio, Robert Van Loon, Carlo Pisacane, Dots M. Johnson, Alfonsino Pasca y María Michi.

La película está dividida en seis episodios, con actores no profesionales distintos para cada uno de ellos.

El nexo es el avance angloamericano sobre la península itálica, que comienza en Sicilia y tras alcanzar Nápoles, Roma, Florencia, Emilia-Romaña, acaba en el delta del Po, en los días finales de la segunda Guerra mundial.

Cabe mencionar de la existencia de una versión musical de “Paisà”, en la que participa Renzo Rossellini, hermano del realizador.

Creado con talento 100 cien por ciento mexicano, el servicio de suscripción de Cinema Uno permite al usuario descubrir, compartir y ver cientos de películas reconocidas en los mejores festivales, cine de culto, clásicos de todos los tiempos, documentales y cortos. Adicional a todo esto, han diseñado una red social dentro de Cinema Uno, que permite encontrar e interactuar con amigos que al igual que el usuario, disfrutan de lo mejor del séptimo arte.

Conozcan la programación completa de Cinema Uno, pulsando aquí: https://cinemauno.com/ o en sus redes sociales, Twitter: @Cinema_Uno Facebook: https://www.facebook.com/cinemauno

cine-en-casa-3

Post relacionados