#CineEnCasa: Alucarda, la hija de las tinieblas

Sebastián Bracho.-

A partir de esta quincena, Filmeweb abre su espacio y hace fusión con Cinema Uno, que es un servicio donde podrán disfrutar, desde la comodidad de su casa, o donde ustedes lo prefieran, de lo mejor del cine independiente a nivel mundial, haciendo equipo con su nueva directora: Paula Astorga Riestra y Boris Miramontes, director de distribución, ambos con una amplia experiencia en el mundo del cine, en instituciones como la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica, respectivamente.

Creado con talento 100 cien por ciento mexicano, el servicio de suscripción de Cinema Uno permite al usuario descubrir, compartir y ver cientos de películas reconocidas en los mejores festivales, cine de culto, clásicos de todos los tiempos, documentales y cortos. Adicional a todo esto, han diseñado una red social dentro de Cinema Uno, que permite encontrar e interactuar con amigos que al igual que el usuario, disfrutan de lo mejor del séptimo arte.

Cinema Uno cuenta con un amplio catálogo que su equipo de trabajo ha seleccionado, de lo mejor del cine nacional e internacional. Con ello se puede disfrutar, todas las veces que el usuario quiera, de los clásicos más importantes, así como de los últimos estrenos del cine independiente.

Sobre sus estrenos, cabe mencionar que en Cinema Uno se cuenta con estrenos cada día de la semana, que pueden ser lo mismo grandes clásicos, como películas ganadoras en festivales internacionales que nunca llegaron a las salas de Cine en México, además de éxitos recientes del cine independiente y estrenos simultáneos en cine y Cinema Uno.

Muchos de los títulos de Cinema Uno están en HD, pero por desgracia, muchos de los clásicos del cine mundial aún no están disponibles en Alta Definición. Hay que dejar en claro que siempre tratarán de darles la mejor calidad de video dentro de su contenido. Es importante señalar que la calidad de la imagen también puede verse afectada por diversos factores, como la ubicación geográfica, el ancho de banda disponible o la velocidad de su conexión a Internet.

Cabe mencionar también que, por razones de derechos, el servicio de Cinema Uno está restringido solo para México, estando presente en toda la República Mexicana.

Cuando se renta una película, es decir películas del catálogo de renta, tienen 30 días para empezar a verla a partir del momento en que realizan su pago y una vez que la empiezas a ver tienes 72 horas para disfrutarla las veces que quieras.

Para poder rentar una película no es necesario pagar una mensualidad de forma recurrente, en el momento que deseen podrás rentar películas de manera individual acorde a sus necesidades; pero hay que dejar en claro que, por el momento, sólo podrán rentar las películas desde la página web de Cinema Uno. Posteriormente podrán disfrutarlas desde su dispositivo favorito.

También cabe mencionar que, aunque la velocidad de conexión mínima es de 1.0 Mbps, es recomendable contar con una conexión más rápida para disfrutar de una mejor calidad de video. En Cinema Uno se sugiere que su conexión a internet no sea utilizada por otros dispositivos al mismo tiempo.

Cinema Uno ofrece un mes de servicio gratis durante un mes, teniendo la oportunidad de disfrutar de su catálogo de suscripción sin costo alguno. Si disfrutan de este periodo de prueba no tienen que hacer nada al finalizar el mes gratuito para continuar con el servicio, éste continuará automáticamente durante el tiempo que deseen estar en Cinema Uno. Se puede cancelar fácilmente la suscripción en cualquier momento, sin contratos a largo plazo ni cargos o penalizaciones por cancelar.

Conoce más de Cinema Uno pulsando aquí: https://cinemauno.com/inicio

Cine casa 2

La primera recomendación de Cinema Uno en Filmeweb, es la película “Alucarda, la hija de las tinieblas”, película mexicana de horror, realizada en 1975 bajo la dirección de Juan López Moctezuma; con las actuaciones de Claudio Brook, David Silva, Tina Romero, Susana Kamini y Lili Garza.

Esta cinta fue producida por Max Guefen, Eduardo Moreno y Juan López Moctezuma; fotografiada por Xavier Cruz.

En 1750 la extraña joven ‘Alucarda’, fascinada con historias de vampiros, vive en un convento. Llega la huérfana ‘Justine’ y se hace su amiga. ‘Alucarda’ bebe su sangre cuando se pincha un dedo y la acaricia. Luego hacen un pacto de amistad eterna. ‘Alucarda’ blasfema cada que oye el nombre de Dios. El confesor cree que ambas están poseídas por el demonio y las tortura para exorcizarlas.

Un médico lo acusa de matar a ‘Justine’ y lleva a ‘Alucarda’ a su casa. Ella seduce a la hija del doctor. En el convento el cuerpo de ‘Justine’ desaparece, la capilla es destrozada y una monja muere mordida por vampiros. ‘Alucarda’ y la hija del médico desaparecen. Al hallarlas los pobladores matan a la hija del médico y persiguen a ‘Alucarda’ con crucifijos y antorchas. Ella muere dando alaridos.

Esta película está basada en “Carmilla”, novela corta escrita por Sheridan Le Fanu, en 1872. Cabe mencionar que, a pesar de ser una película mexicana, fue originalmente filmada en inglés; y fue estrenada en cines en mexicanos el 26 de enero de 1978.

Alucarda” aborda temas tan controversiales como el satanismo, el asesinato, la posesión infernal, el exorcismo, las orgías y el lesbianismo, todo envuelto en la religión. Esto hizo que haya sido una película controversial y duramente criticada en la época de su estreno. Debido a su violencia extrema, escenas de sacrilegio y perversidad en torno a la religión y la moral, la película se ha convertido en referente de los fanáticos del horror gótico.

La película ha sido comparada con “The Devils”, de Ken Russell y con “El Exorcista”, de William Friedkin, ya que fue estrenada pocos años después de ambas películas y comparte una trama similar. También se pueden apreciar similitudes con “Carrie”, de Brian de Palma.

Luego de su estreno en México, “Alucarda” no recibió mucha atención por parte de la audiencia y la crítica. Sin embargo a través de los años se ha convertido en un clásico de culto, al grado que el director Guillermo del Toro expresó en su momento, su aprecio por la película y por otros trabajos cinematográficos de su director Juan López Moctezuma.

Cabe mencionar que “Alucarda” estará en la Retrospectiva Macabro que inicia este viernes 19 de agosto en Cinema Uno.

Conoce más de #CinemaUno en Facebook: https://www.facebook.com/cinemauno y en Twitter: https://twitter.com/Cinema_Uno

Post relacionados