Cineastas mexicanos hablan sin tapujos en “TAP”

octubre 2, 2015

Diana Ruiz.-

A fin de mostrar distintas facetas personales y profesionales que conforman la personalidad, historia y trayectoria de 13 cineastas mexicanos, Canal Once estrenó la sexta temporada de la serie “Taller de Actores Profesionales (TAP)”, dedicada a un selecto grupo de realizadores que por varios años se han encargado de contar historias en pantalla grande.

En 13 episodios, la emisión mostrará el trabajo de esos creadores, quienes hablarán en exclusiva y sin reparos tanto de su vida personal como de su actividad profesional: Carlos Bolado, Jorge Fons, Felipe Cazals, Mitl Valdez y Patricia Arriaga, entrevistados por el presentador Óscar Uriel.

Los demás invitados de esta segunda emisión del Especial Directores, coproducida por Producciones Escarabajo,  son Ernesto Contreras, Rafael Montero, Everardo González, Ignacio Ortiz, Mariana Chenillo, Alejandro Pelayo, Nicolás Echevarría y Guita Schyfter.

Se trata de cineastas que han incursionado en distintos géneros del Séptimo Arte, pertenecen a diversas generaciones y con sus historias han representado a México a nivel internacional gracias a películas como “Los albañiles”, “El apando”, “Miroslava”, “Bacalar, “Colosio: El asesinato”, “Las oscuras primaveras” o “Cinco días sin Nora”.

Este Especial Directores reunió a creadores cuyos trabajos han sido multipremiados tanto a nivel nacional como internacional, tanto en festivales y muestras como por periodistas, público, críticos y, por supuesto, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)

La segunda entrega del Especial Directores del TAP inició el pasado 26 de septiembre. Se transmite todos los sábados, a las 21:30 horas, por la señal de Canal Once.

En la imagen, el cineasta Ernesto Contreras, director de cintas como “Párpados azules” y “Oscuras primaveras”.

Relacionados