Cineasta mexicano dirigirá película de la saga Lego

0 Flares 0 Flares ×

El cineasta Jorge R. Gutiérrez, conocido por haber estado al frente de la cinta animada El libro de la vida (The Book of Life), fue elegido para dirigir una nueva película sobre el universo de los juguetes Lego.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el futuro largometraje animado también se producirá mediante la técnica stop-motion y lleva como título provisional The Billion Brick Race.

Cabe destacar que la saga de películas Lego comenzó con The Lego Movie, que en 2014 ingresó 469 millones en taquilla mundial. Luego siguió The Lego Batman Movie, que recaudó 311 millones.

La próxima película de esta popular franquicia cinematográfica es The Lego Ninjago Movie, que se estrenará este septiembre y tiene como eje central las artes marciales.

La historia gira en torno a seis adolescentes que viven en la lejana tierra de Ninjago; todos son contratados y entrenados por el antiguo maestro ninja “Wu”, para convertirse en ninjas que protegen de noche la ciudad donde y así cuidarla de los monstruos enviados por “Lord Garmadon”.

También figura la cinta The Lego Movie Sequel, cuyo estreno está previsto para febrero de 2019 y como su nombre lo dice, es la secuela de la primera película vista en 2014.

The Book of Life fue producida por Guillermo del Toro y su historia giró en torno a la celebración del Día de Muertos en México. Además contó con un presupuesto de 50 millones de dólares.

Por: Diana Ruiz