Cine y música rugirán en el tercer BESTIA Festival

noviembre 26, 2015

Por: Redacción

Erick Kin Gámez.-

Diversas actividades audiovisuales para un público interesado en propuestas arriesgadas, darán forma a la tercera edición de BESTIA Festival, que se realizará del 4 al 6 de diciembre próximo teniendo como sedes la Biblioteca Vasconcelos, el Lunario y el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

BESTIA nace como un festival crítico que rompe con la música mainstream, que no critica, pero no es la única que hay. Con él buscamos la diversidad entre las personas para romper los esquemas del consumo de otros eventos”, señaló Claudia Curiel, directora del encuentro.

En entrevista con Filmeweb consideró que “no es un festival de bandas, sino de músicos”, de ahí que los artistas participantes busquen una aportación dentro de su sonido y de lo que interpretan.

El día de la inauguración se llevará a cabo un workshop de grabación y mezcla con el ingeniero de sonido Marc Urselli, quien ha trabajado con The Rolling Stones, Mike Patton y Lila Downs, entre otros intérpretes.

Ese mismo día se realizarán, en la Biblioteca Vasconcelos, los conciertos a cargo de Dora Juárez Kiczkovsky y Micro-Ritmia, con entrada libre pero con cupo limitado.

El sábado 5 habrá cuatro conciertos en el Lunario, entre ellos el de la banda mexicana Klezmerson, que liderada por Benajmin Schwartz presentará su álbum “Masada Book Two – The Book Angels”.

También tocarán los grupos Abraxas, Secret Chiefs 3 y Bladerunner, provenientes de Estados Unidos.

El Bestia Festival cerrará el 6 de diciembre en el Auditorio Nacional, y para Claudia Curiel este hecho representó algo inesperado, pues “nunca pensamos estar ahí, es uno de los mejores foros del mundo”.

En la clausura el músico neoyorquino John Zorn ejecutará el órgano monumental del llamado “Coloso de Reforma”, para musicalizar en vivo la versión restaurada de la película silente “El Gabinete del Dr. Caligari” (1920), dirigida por Robert Wiene.

Relacionados