Cine y alimentación sustentable en el EcoFilm 2017

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Por séptimo año consecutivo, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (EcoFilm) volverá a crear conciencia sobre los principales problemas que aquejan al planeta, ahora mediante películas que muestren la temática de alimentación sustentable.

Este año, el encuentro cinematográfico tendrá como país invitado a la República Árabe de Egipto; además lanzó la convocatoria para recepción de filmes elegibles que conformarán la Selección Oficial en diversas categorías, y la cual estará abierta hasta el próximo 5 de julio.

El crecimiento de este festival ha sido un gran reto. Tan sólo el año pasado se inscribieron casi cuatro mil cortometrajes; eso demuestra mucho interés y no sé si más adelante tengamos que poner un tope de recepción para los trabajos”, refirió Emmanuel Acha, presidente de Hombre Naturaleza A.C. e impulsor de la iniciativa fílmica.

Ecofilm 2

En conferencia de prensa, el también cantante destacó que la convocatoria del EcoFilm 2017 está dirigida a directores, casas productoras, estudiantes, asociaciones civiles y todos aquellos que deseen sumarse para hacer una reflexión en torno a la alimentación sustentable a través de un cortometraje.

Hablar del desperdicio de comida es importante y más cuando se sabe que tan sólo en México diariamente se desechan 60 mil toneladas de alimento”, precisó Emmanuel Acha en el encuentro con medios de comunicación, al que también asistió Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De acuerdo con Acha, los cortometrajes participantes podrán participar en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual. La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado presidido por el productor Pedro Torres, encargado de realizar el video promocional del EcoFilm 2017.

La convocatoria del séptimo Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales puede consultarse en www.ecofilmfestival.org