Cine Villa Olímpica: Nuevo espacio de exhibición para el cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Fue construido en la Ciudad de México con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, y formaba parte del conjunto habitacional que contaba con todas las comodidades para sus residentes, entre ellas gimnasios y canchas de fútbol.

Ahora, a partir del 1 de septiembre, las puertas del cine Villa Olímpica se vuelven a abrir para ofrecer una alternativa más a la oferta fílmica de la capital, con una nutrida cartelera en la que hay cabida para el cine mexicano.

Durante este septiembre, el espacio ofrecerá un ciclo de cine nacional contemporáneo, conformado por títulos de reciente producción, la mayoría realizados con recursos ofrecidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Se exhibirán películas como “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios; “El paciente interno”, de Alejandro Solar; “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras; “Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano; y “Alicia más allá del abismo”, de Abril Schmucler.

Completan la programación los largometrajes “Viento aparte”, de Alejandro Gerber; “Los bañistas”, de Max Zunino; “Somos Mari Pepa”, de Samuel Kishi Leopo; y “La delgada línea amarilla”, de Celso García, entre otros.

Es el primer caso que conozco de un espacio recuperado para que vuelva a ser cine. Esperamos que así se recuperen muchos cines de la Ciudad de México”, dijo Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE, durante la inauguración del cine.

Con la remodelación, este lugar cuenta ya con 440 butacas, y quienes deseen asistir para ver alguna cinta podrán hacerlo en Metrobús, automóvil o bicicleta en Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan.

Cabe destacar que el Centro Cultural Villa Olímpica también alberga la exposición “El cine mexicano a través de sus carteles”, un recorrido visual por cinco décadas de nuestra cinematografía en el que se incluye el trabajo de Josep Renau, destacado artista que diseñó diversos afiches durante la época dorada del cine nacional.

El público podrá apreciar carteles de películas como “Ensayo de un crimen” (Luis Buñuel, 1955); “Macario” (Roberto Gavaldón, 1960); “Mecánica nacional” (Luis Alcoriza, 1972); “Canoa” (Felipe Cazals, 1976); y “Como agua para chocolate” (Alfonso Arau, 1992), por mencionar algunos.

También se ofrecerán actividades relacionadas a la cinematografía como ciclos temáticos, retrospectivas, participación de festivales, ciclos, conferencias, así como talleres de realización y apreciación del cine, impartidos por especialistas del rubro.

Más detalles sobre programación y horarios en el Cine Villa Olímpica: www.ferculturatlalpan.wixsite.com/cinevillaolimpica

Fotografía: Al centro la actriz y presidenta de la AMACC, Dolores Heredia; a la derecha Jorge Sánchez, director del IMCINE. Ambos cortan el listón de inauguración del Cine Villa Olímpica | Cortesía IMCINE

septiembre 2, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados