El cine mexicano que veremos lo que resta de 2017 y también en 2018

cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio a conocer los títulos de las películas mexicanas que se estrenarán durante lo que resta de 2017, y también las que podrán verse a lo largo del próximo año.

Los trailers de estas producciones que abarcan ficciones y documentales, se exhibieron en el marco de la segunda edición de Ruta MX, encuentro que reunió a productores, distribuidores y exhibidores de cine con el propósito de formar alianzas, de tal forma que el cine mexicano pueda ser visto por los espectadores.

Hay muchos públicos para el cine mexicano, hay diferentes intereses, y como Instituto nos corresponde fomentar la exhibición de esas diferentes visiones a través de alianzas”, señaló Jorge Sánchez, director general del IMCINE.

Esas 70 películas que se estrenarán fueron filmadas con algún apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía; además la mayoría ha recorrido con éxito diversos festivales internacionales.

cine mexicano

Destacan documentales como Batallas íntimas (Lucía Gajá), Etiqueta no rigurosa (Cristina Herrera Bórquez), La libertad del diablo (Everardo González), Me llamaba Kong Tiger (Ángel Estrada Soto) y Bosque de niebla (Mónica Álvarez Franco).

Entre las ficciones, que abarcan dramas, comedias e historias infantiles y de terror, figuran Belzebuth (Emilio Portes), Cómo cortar a tu patán (Gabriela Tagliavini), El vigilante (Diego Ros), Escuela para seductores (Giovanna Zacarías), La región salvaje (Amat Escalante), Támara y la Catalina (Lucía Carreras), Tesoros (María Novaro) y La 4a compañía (Amir Galván, Mitzi Vanessa Arreola), que recién ganó el Premio Ariel a Mejor Película.

La animación está representada por largometrajes como Ana y Bruno (Carlos Carrera), Día de Muertos (Carlos Gutiérrez Medrano), El ángel en el reloj (Miguel Ángel Uriegas), Isla Calaca (Leopoldo Aguilar) y Marcianos vs Mexicanos (Rodolfo y Gabriel Riva Palacio).

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados