Cine mexicano para morirse de miedo en Feratum 2017

0 Flares 0 Flares ×

Cinco películas mexicanas fueron elegidas para competir en la Selección Oficial de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que este 2017 se realizará del 12 al 15 de octubre próximo de forma simultánea en tres ciudades: Tlalpujahua, la sede principal; Morelia y la Ciudad de México.

Se trata de los largometrajes Tormentero (Rubén Imaz), Las tinieblas (Daniel Castro Zimbrón), Extraño pero verdadero (Michel Lipkes), Insigns (Jonathan Sarmiento) y Volverá el polvo a la tierra (Alejandro Soltero).

Miguel Ángel Marín, fundador y director general del encuentro cinematográfico, anunció que el festival acogerá la premier exclusiva del filme Cult of Chucky, séptima entrega de la saga sobre este muñeco diabólico.

Asimismo, en Tlalpujahua se reconocerá con el premio Nosferatu de Oro el trabajo de la actriz michoacana Elpidia Carrillo, quien consolidó su carrera en Hollywood al participar en diversas películas, siendo Depredador una de las más memorables.

Cabe destacar que este año el jurado encargado de evaluar las películas incluidas en las secciones Internacional e Iberoamericana, estará encabezado por el cineasta mexicano Carlos Carrera.

Con él deliberarán Rodrigo Gudiño, fundador de la revista canadiense Rue Morgue; y Brian Yuzna, director, escritor y productor norteamericano, quien visitará México para, previo al festival, inaugurar un ciclo de cine dedicado al escritor H.P. Lovecraft, los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Marín, el público podrá ver en la plataforma Cinépolis Klic algunos de los cortometrajes y largometrajes que han participado en ediciones pasadas de Feratum, que además desarrollará actividades para impulsar proyectos a través de pitchings y mesas redondas en las que colaboran empresas y firmas internacionales.

La sexta edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, se realizará del 12 al 15 de octubre próximo en Tlalpujahua, Michoacán.

Por: Diana Ruiz

Imagen principal: Still de la cinta Las tinieblas, dirigida por Daniel Castro Zimbrón