“El cine mexicano no le importa a nuestro gobierno”: Tiaré Scanda

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La actriz mexicana Tiaré Scanda atribuyó la falta de importancia que actualmente se le da al cine mexicano a la ignorancia de quienes gobiernan el país. Muestra de ello, afirmó, es el escaso interés por la distribución y exhibición de películas nacionales en salas, lo que representa una competencia desleal con producciones hollywoodenses.

El día que tengamos gobernantes cultos se tomaran decisiones más acertadas respecto a la cultura, lo que obviamente incluye al cine, pero si tienes un Presidente que no lee, será muy difícil que eso ocurra”, espetó la intérprete en entrevista.

Scanda, quien la noche de este martes no pudo llevarse el Premio Ariel a Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en la cinta “El cumple de la abuela”, también habló del filme “Vive por mí”, que se estrenará el próximo 20 de julio bajo la dirección del español Chema de la Peña, y que tiene como eje central la donación de órganos.

“Todos los que participamos en esta película tenemos un cariño especial por ella, porque creemos que a través de su historia podemos hacer mucho para concientizar a la gente sobre un tema tan importante y del que hace falta información.

No importa quién tiene más dinero que el otro, al final todos se forman en la misma fila, aunque la falta de recursos genera complicaciones extra, se le acaba dando a la persona que es compatible con el órgano y no a quien lo pueda comprar”, señaló Scanda, quien da vida a una mujer que está en espera de recibir un órgano.

En “Vive por mí” compartirá créditos con Margarita Rosa de Francisco, Martha Higareda, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán y Odiseo Bichir, entre otros.

Post relacionados