Anunciate en Filmweb

Cine mexicano, gratis en internet con Filminlatino

junio 26, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Con el objetivo de sumarse a las nuevas tecnologías, y promocionar el cine mexicano e internacional a través de dispositivos móviles, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha lanzado la plataforma digital Filminlatino, con la que pueden verse películas en la modalidad de video bajo demanda.

Uno de los propósitos es formar públicos a través del visionado de películas mexicanas, no sólo de corte reciente, sino también una variedad de cintas que conforman la historia de nuestra cinematografía”, precisó Jorge Sánchez, titular del IMCINE.

El funcionario detalló que la creación de esta plataforma se realizó en alianza con la compañía española Filmin, y comenzó a funcionar con un catálogo inicial de 480 filmes, de los cuales 90 largometrajes y 220 cortometrajes pueden verse de forma gratuita por tener derechos que pertenecen a la institución que dirige.

De esta forma, los usuarios podrán ver cintas comerciales y otras que han tenido un importante recorrido por el circuito de festivales internacionales, realizadas por cineastas mexicanos como Carlos Reygadas, Amat Escalante o Everardo González, entre otros.

En el caso de cintas que deben pagarse por ver, hay promoción suscripciones mensuales por un costo de 49 pesos, y semestrales por 450 pesos. Incluso algunas sólo pueden verse de forma transaccional, es decir, de pago por evento.

Para Jorge Sánchez, el hecho de que el cine mexicano conviva con las cinematografías de otros países es otra meta de Filminlatino, “por eso también se creó un espacio editorial de contenidos para la difusión y promoción mediante publicaciones de análisis sobre la cinematografía mundial”.

Cabe destacar que el visionado de películas a través de esta plataforma puede hacerse a través de laptops y computadoras de escritorio, y en aproximadamente dos meses podrán verse en dispositivos móviles como celulares y tabletas electrónicas.

Filminlatino, que por ahora sólo funciona en territorio mexicano, también busca establecer una alianza con festivales cinematográficos del país a través de acciones como estrenos simultáneos de películas que forman parte de su selección.

Más información sobre esta plataforma, suscripciones y títulos disponibles: www.filminlatino.mx

Filmin latino

Relacionados