Cine que inspiró escenas en películas de Fellini reabrirá sus puertas

0 Flares 0 Flares ×

Tras cinco años de restauraciones, volverá a abrir sus puertas el Cine Fulgor de la ciudad de Rimini, que inspiró a algunas escenas de las películas y muchos de los sueños del cineasta italiano Federico Fellini.

Debajo de la pantalla había unos bancos que separaban al público en dos sectores: ‘popular’ y ‘distinguido’. Nosotros pagábamos once liras y al fondo no se pagaba más de una”, destacó alguna vez el director  en una entrevista en la que contó sus recuerdos de ese lugar.

Allí Fellini vio su primera película Naciste en el infierno, sentado en las rodillas del padre, tal cual lo contó en Roma. O como lo hizo más adelante en otras de sus cintas, como la célebre Amarcord en una escena en la que aparece “Gradisca”, la peluquera a la que todos deseaban por su gran trasero.

El nuevo Cine Fulgor fue proyectado por Dante Ferretti, que había colaborado con Fellini, ganador de tres Oscar por sus escenografías. Entre los trabajos ya completados se destacan las fachadas y otras partes externas de la sala, además del cartel del cine, idéntico al original que conoció Fellini hace muchos años.

Ferretti define a la restauración del lugar como un estilo “Romagnol-Hollywoodense”, o sea muy local y muy global, debido a que Romagna es la región italiana en la que se encuentra Rimini.

El cine contará con tres pisos, que van a ser utilizados para exponer los famosos dibujos que hacía Fellini, además de fotografías, instalaciones y espacios dónde proyectar sus filmes y otros materiales.

El Fulgor es sólo una parte del Gran Museo Fellini que Rimini está preparando para recordar a la figura del cineasta.

La ciudad va a quedar por lo tanto dividida en tres ejes: el histórico cine, el sitio de Catel Sismondo, donde podrán apreciarse sus sets cinematográficos, y un amplio espacio urbano llamado CircAmarcord.

Durante una primera inauguración del cine, que abrirá antes de que termine 2017, participó el Primer Ministro italiano Paolo Gentiloni, quien se encuentra de visita en Rimini para participar en un encuentro sobre las amistades entre los pueblos.

Fuente: ANSA

Post relacionados