Festival de Cine para Niños

Cine independiente puede verse en internet con Cinema Uno

septiembre 19, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Ofrecer en internet un nuevo espacio de exhibición y difusión del cine independiente producido en México y otros países, así como fomentar la cultura cinematográfica y la formación de públicos, es el objetivo de Cinema Uno, plataforma digital que ha comenzado a operar, poniendo al alcance de los usuarios diversos títulos.

Hasta ahora, el sitio cuenta con poco más de 200 filmes organizados en siete categorías: Estreno, Galas, Horror, Cine Vanguardia, Queer, Grandes Directores y Cine del Mundo, las cuales ofrecen largometrajes que no tienen cabida en las salas comerciales, o en otras plataformas digitales de cine convencionales.

De acuerdo con responsables, Cinema Uno no sólo ofrece la posibilidad de ver películas vía streaming, pues también colabora con diversos proyectos organizado clases magistrales y brindado apoyo a festivales de cine.

En julio pasado organizó la retrospectiva de la Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León, conformada por 16 títulos; mientras que en agosto ofreció a sus suscriptores 22 películas como parte del ciclo Cinema Uno Fantástico, para dar difusión al Festival Macabro.

Hace unos días organizó la charla “Dirigir y actuar en el cine independiente de México: el trabajo actoral ante la cámara”, a cargo del cineasta Jorge Pérez Solano, director del filme “La tirisia” y de los actores Adriana Paz y Noé Hernández, sus protagonistas de la cinta.

Durante septiembre, Cinema Uno ofrecerá un ciclo de cine francés con una selección de 10 películas representativas de la filmografía gala, mientras que el público que prefiera verlas en una sala convencional podrá acudir al Cine Club Revolución, en la Ciudad de México, que recibirá seis de ellas a partir del día 22.

Del 21 al 27 del mismo mes, la plataforma digital participará en la segunda edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, exhibiendo las producciones más destacadas del cine latinoamericano contemporáneo.

En tanto, del 25 de septiembre al 7 de octubre próximo, estará presente en el octavo Coloquio de Teatro de Nuevo León, organizando un ciclo especial de cine y teatro.

Para consultar la mecánica de visualización de películas y demás información: www.cinemauno.com

Relacionados