Cine gore y de terror en Cinépolis con la muestra Blood Window

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Diez películas iberoamericanas insertadas en los géneros de terror, ciencia ficción, thriller, gore y lo bizarro, podrán verse en México del 23 al 28 de junio próximo como parte de la muestra Blood Window, que organiza Cinépolis por segundo año consecutivo.

Además en esta edición se ha incluido un programa de formación de talento titulado Blood Window Forum, que consiste en una convocatoria de Pitching para largometraje y cortometraje mexicano.

El fin es promover la industria cinematográfica en Iberoamérica, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Cabe destacar que la convocatoria cerró con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.

Entre las películas que Cinépolis exhibirá como parte de la segunda Blood Window  destacan “Madre”, del chileno Aaron Burns, donde la nana filipina de una familia realiza tétricas ceremonias vudú; “El ataúd de cristal”, del español Haritz Zubillaga; y “El muerto cuenta su historia”, del argentino Fabián Forte.

Representando a México se encuentran “1974, la posesión de Altair”, cinta dirigida por Víctor Dryere; “El vigilante”, de Diego Ros; “La región salvaje”, de Amat Escalante; y “La hermandad”, de Alejandro G. Alegre, sobre un hombre que crea un culto religioso pero secuestra a quien fuera uno de sus antiguos colaboradores.

En tanto de Brasil se exhibirá “Mal nosso”, de Samuel Galli, quien muestra la historia de un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoníaca.

Paralelamente a las proyecciones de las películas, se realizarán varias master class, workshops y actividades de networking para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico.

La segunda edición de Blood Window podrá verse del 23 al 28 de junio en la Sala de Arte de los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y Cinépolis Boulevard, en Puebla.

Más información sobre películas y horarios de exhibición: www.cinepolis.com/blood-window

Imagen principal: Still de la cinta “El ataúd de cristal”, de Haritz Zubillaga

Post relacionados