Anunciate en Filmweb

Cine francés gratis para cibernautas mexicanos en el myFrenchFilmFestival

enero 22, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Por primera vez, la programación del sexto myFrenchFilmFestival.com, estará disponible para el público mexicano desde el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Durante todo un mes, del 18 de enero al 18 de febrero de 2016, los cibernautas y amantes del séptimo arte podrán disfrutar de forma gratuita lo mejor del cine francés contemporáneo.

Se trata de largometrajes agrupados en cuatro categorías: “Beso francés” incluye las cintas “Henri Henri”, sobre un huérfano olvidado por todos que conserva las lámparas y luminarias del convento donde vive desde su infancia; el drama “Castillos de arena” y “Estío”, con una historia de amor entre dos chicas.

“En tu cara” tiene como cartas fuertes los filmes “Aleluya”, que retrata a un hombre vividor y estafador de mujeres; así como “Sangre francesa”, cuyo protagonista es un joven violento, a fin a una ideología de extrema derecha.

La sección “Comedia parisina” muestra “Caprice”; mientras que “Asesinato” incluye “Ascenso al patíbulo”, en la que un hombre asesina a su jefe con la ayuda de la esposa de éste, de la que es amante; “Golpe de calor” y “El caso SK1”, sobre un joven inspector que debe investigar la muerte de una joven, pero en el proceso se enfrenta a la falta de equipo y a una excesiva burocracia.

La sexta edición del myFrenchFilmFestival.com también exhibirá en línea 11 cortometrajes —tres de ellos animados— con temas como la perdición de la juventud y la lucha femenina frente a ciertas adversidades.

Cabe destacar que al finalizar el festival se entregarán tres galardones: el Premio Chopard de los Cineastas, otorgado por un jurado conformado por Felix Van Groeningen, Marjane Satrapi, Valérie Donzelli y David Robert Mitchell.

También figuran el Premio del Público, otorgado por los usuarios que podrán votar por sus películas favoritas en el sitio myFrenchFilmFestival.com; y el Premio de la Prensa Internacional, entregado por periodistas de los principales medios de comunicación internacionales.

Para ver las películas de forma gratuita visita www.moreliafilmfest.com/myfrenchfilmfestival

Relacionados

Anunciate en Filmweb