Cine en series de TV: Futuro de las producciones audiovisuales

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Para Pablo Cruz, socio y fundador de Canana Films junto a Diego Luna y Gael García Bernal, el formato de las series televisivas es lo que hoy día está marcando la pauta de los productos audiovisuales, por lo que como representante de la productora quiere producir materiales que vayan de acuerdo con la época.

De acuerdo con Cruz, el formato de las series es el futuro y ante ello es innegable que las televisoras y otras empresas volteen a ver al cine para apropiarse de cualidades que le sumen a la nueva manera de ver contenidos.

Todo indica que a la gente le gusta ver desde su casa los contenidos a la hora que quiere y cómo quiere. Es la evolución de la televisión, del entretenimiento, incluido el cine”, expuso.

El empresario aseguró que ya nadie quiere hacer una cita específica con la televisión para ver algo. “Es un tiempo en el que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y la nueva manera de entretener”.

Por otro lado, aunque trabajan en la creación de varias producciones, sostuvo que hasta ahora, contrario a lo que se ha dicho sobre Canana y Televisa, no tienen ningún contrato firmado ni mucho menos oficinas en ese lugar.

Nosotros somos una productora y todo el tiempo estamos generando proyectos, y por su puesto sería un honor trabajar con Blim o Netflix, pero hasta ahora nadie se nos ha acercado”, refirió.

Por ahora, lo que sí tienen planeado es producir una película que comenzarán a filmar a finales de año.  Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela “Los minutos negros”, escrita por Martín Solares.

La historia gira en torno a un policía muy poco inteligente que, para resolver el asesinato de un periodista, debe investigar primero un crimen ocurrido veinte años antes. Para ello viaja a Tamaulipas, y a medida que se sumerge en los bajos fondos del lugar, empieza a dudar de la identidad del asesino que busca.

El caso parece invocar a la figura del misterioso escritor Bruno Traven, así como a uno de los mejores detectives de América Latina, el legendario doctor Quiroz Cuarón, a un cantante de música tropical con cara de angelito, a un elemento del FBI con peculiares ideas sobre los extraterrestres, y a un inspector desaparecido en tenebrosas circunstancias.

Con información de Notimex

Post relacionados