ecofilm 2018

Cine de comedia y ánime invadirán México con el Festival Konnichiwa 2018

abril 7, 2018

Por: Redacción

Establecer un puente entre México y Japón a través del cine, es el objetivo del Festival Konnichiwa, que este 2018 se realizará del 5 al 20 de mayo próximo en 34 complejos Cinépolis de 19 ciudades del país, con una selección de películas que incluyen géneros como animación y comedia.

Erika Rodríguez, directora y fundadora del encuentro, señaló que el cine japonés, principalmente el que tiene al anime como eje central, goza de gran demanda en nuestro país, por eso habrá una oferta más variada de temáticas y para diferentes públicos en los largometrajes a exhibirse.

Así, los espectadores podrán ver cintas como la comedia romántica Mixed Doubles o la animación para jóvenes Lu Over The Wall; mientras que los adultos tendrán oportunidad de disfrutar Night in Short, Walk on Girl, un filme que no necesariamente tiene clasificación C.

En conferencia de prensa se informó que otros títulos que podrán verse son Mazinger Z: Infinity, a propósito del 50 aniversario del trabajo del guionista Go Nagai; Assassination Classroom 2, de Eiichiro Hasumi; y Teiichi no Kuni, de Akira Nagai.

Japón ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas del mundo, detrás de Estados Unidos, China y la India, por eso encontramos atractivo que con el Festival Konnichiwa los espectadores puedan conocer una parte de la cinematografía nipona”, precisó Erika Rodríguez.

Agregó que este año esperan superar la asistencia registrada en 2017, que fue de 25 mil personas, un “número importante tomando en consideración que las funciones del festival sólo están programadas para los fines de semana”.

A la presentación del Festival Konnichiwa 2018 también asistieron Yasushi Takase, embajador de Japón en México; y Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados