Cine con magos, payasos y actos circenses en Feratum 2016

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Este 2016, para celebrar su primer lustro de existencia, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, mejor conocido como Feratum, tendrá como tema el circo en el cine, debido al gran número de películas que han dado cabida en sus historias a las artes circenses a través de payasos, contorsionistas, malabaristas y domadores de animales; así como a los elementos mágicos.

Por ahora, el encuentro cinematográfico abrió la convocatoria para recepción de películas elegibles que integrarán la Selección Oficial de su quinta edición, a realizarse del 5 al 9 de octubre próximo en el municipio de Tlalpujahua, Michoacán. Podrán inscribirse cortos y largometrajes mexicanos y extranjeros del género antes del 4 de julio.

En conferencia de prensa Miguel Ángel Marín, director del festival, adelantó como parte de las actividades algunos integrantes del Circo Atayde Hermanos tendrán a su cargo la inauguración; además recibirán un reconocimiento por su trayectoria.

También le vamos a rendir un merecido homenaje a Rosa Gloria Chagoyán, que tiene en su trayectoria más de 50 películas y es una de las actrices consentidas del público por haber encarnado a uno de los personajes más representativos de nuestro cine: ‘Lola la trailera’”, precisó Marín.

Al respecto, la actriz destacó la importancia de haber participado en los filmes que la convirtieron en un icono del cine mexicano durante la década del 80.

Creo que filmamos esas películas en una época en la que a las mujeres no se les estaba dando el lugar que merecen en el cine, le dimos ese valor, esa importancia al papel femenino en la industria cinematográfica”.

Por otra parte, Miguel Ángel Marín habló sobre el proyecto fílmico “Sci-Fi AZTECH”, que Feratum ha trabajado desde sus inicios. Se trata de una compilación de 12 cortometrajes dirigidos por diversos cineastas, entre ellos Isaac Ezban, Juan Antonio de la Riva, Lex Ortega, Fernando Campos, Rodrigo Ordóñez y Ulises Guzmán.

El filme de ciencia ficción, cuya historia incluye elementos de la cosmovisión azteca, concluirá rodaje de este agosto, con miras de estrenarse en la séptima edición del festival.

Las bases completas de la convocatoria para inscripción de películas elegibles que conformarán la Selección Oficial de Feratum 2016, puede consultarse en www.feratumfilmfest.com

Post relacionados