Festival de Cine para Niños

Cinco películas animadas que todo kidult debe ver

abril 21, 2018

Por: Redacción

Abril es el mes del niño, y hay muchos kidults que disfrutan  todo lo referente a las películas animadas, videojuegos, coleccionables y superhéroes.

Para darles gusto a todos esos adultos de entre 20 y 40 años que aún están muy conectados con su niño interior, enumeramos las películas perfectas que mezclan acción y temas para ellos. ¡Comenzamos!

= BATMAN THE KILLING JOKE. Fue esperada por todos los fans del universo animado de DC, adaptando una de las históricas novelas gráficas de Alan Moore con ‘El Guasón’ como protagonista. Una historia violenta, sexual y muy oscura.

= BEOWULF. El director Robert Zemeckis, uno de los maestros de la técnica de motion capture, dirigió esta épica animada  basada en el cuento homónimo de autoría anónima. La cinta protagonizada por Ray Wistone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins y John Malkovich tiene desnudos, sexo, acción y diversión.

= LIGA DE LA JUSTICIA: MONSTRUOS Y DIOSES. En esta película que se desarrolla en un universo alterno, ‘Batman’ es literalmente un vampiro que termina devorándose a ‘Harley Quinn’. En tanto ‘Superman’ es un niño criado por inmigrantes ilegales y ‘Wonder Woman’ una asesina que mata a su marido.

Una historia turbia y violenta que pone a la santísima trinidad del universo DC como cualquier ser humano con problemas, errores pero con súper poderes.

= EL  CADÁVER DE LA NOVIA. Tim Burton se ha caracterizado por desarrollar historias turbias en el formato animado de stop motion, y generalmente sus relatos suelen tener dos lecturas: una para los niños y la otra para los adultos.

La premisa de esta historia parte de un desastroso ensayo matrimonial que le hace el novio a un cadáver. Es un must para los amantes de la animación cuadro por cuadro y seguidores de Burton.

= DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Si bien no es una película animada, muchos pequeños fueron a verla por las botargas atractivas que aparecen en la cinta, sin embargo, se toparon con una historia adulta que terminó por aburrirlos.

Este largometraje es una adaptación del libro infantil del mismo nombre, donde un pequeño berrinchudo es castigado por su mamá recientemente divorciada, y se crea un mundo repleto de monstruos para lidiar con todos los problemas por los cuales atraviesa. Un plus de esta producción es el soundtrack creado por Karen O, del grupo Yeah Yeahs.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños