Ciencia ficción y abducciones extraterrestres llegan con “Zona invadida”

octubre 14, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Hacer que el público disfrute en pantalla grande una historia diferente, y se interese nuevamente en el género de ciencia ficción, es el objetivo de los realizadores mexicanos Héctor Campos y Ulises Meixueiro, directores de la película “Zona invadida”, que se estrenará este viernes en salas comerciales del país.

Protagonizada por Roberto Sosa, Elba Jiménez y el recién fallecido Mario Almada, la cinta es narrada por una investigadora del fenómeno OVNI, entrelazando cuatro historias que que tienen como columna vertebral las abducciones alienígenas.

Queremos demostrar que en México podemos hacer este tipo de proyectos con gran calidad. La cinta tiene mucho con qué contribuir a nivel nacional. Ojalá continúen desarrollándose este tipo de propuestas y ‘Zona invadida’ pueda abrir caminos en el cine nacional”, destacó Ulises Meixueiro.

El director destacó el hecho de que el largometraje sea de los pocos en su tipo producidos en nuestro país; un género que afirmó, tiene muchos seguidores e hizo salir de su zona de confort a varios integrantes del equipo, entre ellos los propios actores.

Hay que probar cosas nuevas y arriesgarse. Es una cinta diferente que vale la pena ver. Es cine de culto y espero que sea recordada por el tema que aborda”, señaló la actriz Ludyvina Velarde.

De acuerdo con Erick Israel Consuelo, quien cada día tardaba cerca de tres horas para su caracterización como alien, “Zona invadida” puede aportar mucho al cine mexicano y contribuir al desarrollo de la ciencia ficción.

Cabe destacar que los efectos especiales y visuales del filme fueron realizados en México para apoyar a la industria del cine nacional.

Quisimos hacer algo diferente a lo que se ve en el cine mexicano; apostamos y nos atrevimos, así que estamos sujetos a críticas. La película nos salió algo decente y esperemos les guste”, comentó el productor Gerardo Gutiérrez.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar, Mario Zaragoza, Daniela Amaya y Alejandra Urdiaín, entre otros. Se estrenará este viernes con 40 copias distribuidas en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb