Churumbela Fest acercará el cine a niños de forma inclusiva y entretenida

0 Flares 0 Flares ×

Todos los niños y niñas, incluidos los que se encuentran en situaciones vulnerables, podrán experimentar el cine en un ambiente inclusivo, lúdico y entretenido a través del Festival Churumbela Cinema Móvil, que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre próximo en el Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México, con funciones completamente gratuitas.

De acuerdo con organizadores, el primer día asistirán pequeños de casas hogar y centros comunitarios. Los días siguientes podrán asistir niños que quieran entender y disfrutar el cine; para ello se ha programado la exhibición de más de 80 largometrajes y cortometrajes infantiles tanto mexicanos como internacionales.

Dos de esos cortometrajes serán musicalizados en vivo por la Orquesta Mabela del Centro Comunitario Santa Fe.

Los asistentes también podrán disfrutar actividades complementarias que despertarán su creatividad, pues aprenderán el origen del cine, sus procesos de creación, planos de cámara, equipos de filmación y otras dinámicas.

Incluso se realizarán pláticas con pequeños experimentados en el mundo del cine para que compartan sus experiencias y conocimiento.

Cabe destacar que se montará un circuito-set de filmación donde conocerán el proceso del cine y lo experimentarán de primera mano, desde la idea y desarrollo del guión hasta llegar al set de filmación guiados por expertos.

Como parte del festival, se montará un planetario para proyectar cortometrajes y cápsulas de ciencia y cultura. Asimismo se colocará una cámara antigua gigante para que los pequeños se adentren y conozcan cómo se proyectan las imágenes de cabeza, y observen un video sobre el principio de la cinematografía.

Para asistir al Festival Churumbela Cinema Móvil, niños y adultos tienen que registrarse vía internet, en la página www.festivalchurumbela.com

Por: Omar Villalpando