Christopher Nolan afirma que Netflix es una moda pasajera

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

El reconocido director de cine Christopher Nolan afirmó, en una entrevista al diario El Mundo, que Netflix "no es más que una moda pasajera" y consideró que las producciones estrenadas por el reconocido servicio de streaming "no son películas".

Christopher Nolan, quien fue director de reconocidas películas como “Interstelar”, “Inception” y la exitosa trilogía de “Batman” (“Batman Begins”, “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”), explicó a la revista Papel del diario español que las polémicas surgidas en torno a las producciones de Netflix no son más que "una tormenta en una taza de té".

"Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos", sostuvo Christopher Nolan

"Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas", dijo el director en referencia a la polémica surgida recientemente en el Festival de Cannes respecto a la película “Okja”, estrenada por Netflix directamente en su plataforma.

Okja” fue la primera cinta realizada por una empresa de streaming que optó por la máxima categoría del Festival de Cannes, la Palma de Oro, que no fue estrenada en una sala de cine y esto generó polémica entre los realizadores.

Al respecto, Christopher Nolan afirmó que "lo que se vive en la oscuridad de la sala de cine es imposiblel vivirlo en otro formato".

Con sus declaraciones a la revista Papel, del diario El Mundo, Christopher Nolan avivó la polémica en este sentido.

Netflix es el más importante servicio de streaming de video que existe en la actualidad. Cuenta con más de 60 millones de suscriptores en el mundo.

Fuente: diariocorreo.pe