Christian Haas se estrena como director en Pajaritos a volar

marzo 22, 2019

Escrito por: Alejandro Hernández Sadurní | @alex_sadurni

Cuando la animación mundial esta llena de grandes corporaciones y productoras colosales, las cuales presentan proyectos ambiciosos y que cruzan la línea de lo inimaginable. Pero cada año llega una producción animada la cual busca romper esta base de producciones.

Manou the Swift o Pajaritos a volar, no solo nos da las actuaciones de Kate Winslet y Willem Dafoe en los micrófonos, sino nos presenta la historia de la pequeña golondrina Manou, la cual crece toda su vida bajo la tutoría de una familia de gaviotas para, después de pasar por varios cambios con el paso del tiempo, darse cuenta de que no es lo que creyó toda su vida.

La cinta nos presenta el debut del alemán Christian Haas como director, siendo que tiene una trayectoria de 20 dentro del mundo de los efectos visuales. Participando como supervisor de efectos en películas y series para televisión como La caída de la Casa Blanca o Día de la Independencia: Contraataque.

Haas nos regala su primer crédito original y nos hace viajar por el mundo de las aves y la división de razas, un tema tan actual como los propios cuestionamientos de segregación que hasta hoy en día vivimos.

Al cuestionarse sobre su origen, Manou supera pruebas y obstáculos, sólo para encontrarse con barreras cada vez más empinadas. El difícil trato de su padre, las dificultades anatómicas que se le presentan por su pequeño tamaño y sus diferencias con su familia lo harán tomar las decisiones más complicadas que jamás hubiese pensado.

La cinta nos plantea interrogantes que nos llevan a la reflexión. ¿Hasta donde podemos llegar para pertenecer’? ¿Es nuestro mundo como lo pensamos? ¿Estamos en el lugar correcto? Dudas existenciales que personas en todo el mundo tiene y que aún no conocen sus respuestas.

¿Es este el fin último de la película? Puede que nos lleve hacia una reflexión de la división de clases y razas, o sea sólo la historia de un pequeño pájaro que busca superar sus pruebas para poder llegar a ser lo que siempre a querido: aceptado. O puede, en un caso probable, que busque ambas.

La cinta tuvo su estreno en México el pasado 15 de marzo y es recomendable para toda la familia

Relacionados