Christian Chávez celebra que actores mexicanos trabajen sin exclusividad

0 Flares 0 Flares ×

GUANJUATO, Guanajuato.- Contento de tener en puerta diversos proyectos con los que dará seguimiento a su carrera como actor, Christian Chávez celebró la “apertura” de las televisoras en México que permite a los intérpretes trabajar de forma libre y sin estar atados a contratos de exclusividad.

Lo bueno es que estamos viviendo una gran diversificación en la parte del entretenimiento, y en la cual ya no tienes que pertenecer a una empresa o hacer cierto tipo de proyectos.

También hay una apertura en la cual la gente televisión, de cine y teatro se está arriesgando para trabajar en proyectos que antes no contemplaban, sin poder pasar de un medio a otro; eso generaba muchos tabúes. Es grandioso que pueda haber ese abanico de posibilidades sin estar atado a una exclusividad”, dijo el también cantante.

Christian, vocero de la campaña contra el suicidio #YoMeComprometo, lanzada en el marco del vigésimo Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), adelantó que tiene en puerta una participación en una serie de televisión, que podría estrenarse vía streaming o en un canal de paga.

El ex RBD también dijo que existe posibilidad actuará en dos películas mexicanas, ambas comedias que iniciarán rodaje a finales de este 2017 pero de las cuales prefirió reservarse información.

No puedo hablar mucho de ellas porque estamos en negociaciones, pero me siento muy contento de incursionar por primera vez en el cine”, afirmó el actor, quien hace unos años vivió un desafortunado episodio personal al tener un intento de suicidio, de ahí su intervención en dicha campaña.

Muchos jóvenes quieren morir porque no son aceptados ni reconocidos en ciertos grupos sociales, pero también pesa el bullying en redes sociales, donde la gente es muy cruel y no mide las consecuencias de lo que escribe. La prevención del suicidio es importante, pero creo hace falta revisar el tema con mucha mayor profundidad”, señaló.

Cabe destacar que Christian Chávez participó en el noveno Rally Universitario del GIFF, actuando en el cortometraje Los retratos de Simone, realizado por alumnos de la Universidad de Nayarit y filmado en tan sólo 48 horas en locaciones de Guanajuato capital. Un filme que se llevó el Premio del Jurado en esta edición.

Texto y fotografía: Fernando Díaz Juárez

Post relacionados