Chris Hemsworth lucha contra el terrorismo en una Tropa de héroes

marzo 14, 2018

Por: Redacción

Alejado temporalmente de ‘Thor’, el superhéroe que lo ha llevado a la cima del éxito mundial, Chris Hemsworth ha ingresado a una batalla contra el terrorismo en el filme Tropa de héroes (12 Strong), que se ha estrenado en México este fin de semana.

Se trata de un drama bélico ambientado en los días posteriores a los atentados contra las torres gemelas de Nueva York, cuando una unidad de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, integrada por 12 soldados y comandada por el capitán ‘Mich Nelson’ (Hemsworth), debe convencer al general afgano ‘Rashil Dostum’ (Navid Negahban) de unir fuerzas para derrotar al régimen talibán.

Para lograr su objetivo, deben atravesar terrenos montañosos en un país devastado por la guerra, pero la única forma de cruzar es a través de las tácticas rudimentarias de los soldados afganos a caballo, quedando superados en número y armas por un enemigo despiadado para enfrentarse en una peligrosa batalla de jinetes contra tanques de guerra.

Ese equipo de 12 soldados es interpretado, además de Chris Hemsworth, por Michael Shannon, Michael Peña, Geoff Stults, Thad Luckinbill, Austin Stowell, Ben O’Toole, Austin Hébert, Kenneth Miller, Kenny Sheard y Jack Kesy.

Además de las circunstancias abrumadoras a las que se enfrentaron en el campo de batalla, la cinta relata el sufrimiento que vivió ese grupo de soldados al dejar atrás a sus familias.

En tanto, la actriz española Elsa Pataky interpreta a ‘Jean Nelson’, esposa del personaje al que Hemsworth da vida, marcando la primera vez que el matrimonio (en la vida real) comparte pantalla.

Chris siempre trata de sacar lo mejor de mí y creo que yo lo mejor de él, así que nos desafiamos el uno al otro en este gran proyecto que seguramente tocará los corazones de la gente”, afirmó Pataky.

Tropa de héroes es el primer largometraje dirigido por el fotoperiodista y documentalista Nicolai Fuglsig. La producción corre a cargo de Jerry Bruckheimer, mientras que el guión, basado en el libro Horse Soldiers, escrito por Doug Stanton, fue coescrito por Ted Tally y Peter Craig.

Por: Sebastián Bracho

Relacionados

ecofilm 2018