Chicas Almodóvar visitarán CDMX para estar en los Premios Fénix

0 Flares 0 Flares ×

La actriz española Rossy de Palma, considerada musa del cineasta Pedro Almodóvar, asistirá como invitada especial a la cuarta entrega de los Premios Fénix, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, en la Ciudad de México, donde también asistirán otros invitados y personalidades del cine hecho en América Latina, España y Portugal.

El trabajo interpretativo de Rossy de Palma ha sido habitual en películas de Almodóvar, como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y La flor de mi secreto (1995).

En los últimos años ha participado en películas mexicanas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) y Amor de mis amores (2014), ambas dirigidas por Manolo Caro.

El próximo año se le verá en el filme El hombre que mató a Don Quijote, dirigido por el británico Terry Gilliam y en el que compartirá créditos con sus paisanos Óscar Jaenada, Sergi López, Jordi Mollà; además de Olga Kurylenko, Adam Driver y Stellan Skarsgård.

La historia mostrará a un ejecutivo publicitario que viaja en el tiempo de la época actual al siglo XVII en La Mancha, donde “Don Quijote” lo confunde con “Sancho Panza”.

A la cuarta entrega de los Premios Fénix también asistirá otra “Chica Almodóvar”: la actriz argentina Cecilia Roth, quien ha trabajado en largometrajes emblemáticos como Todo sobre mi madre (1999), producción ganadora del Oscar y del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, y por la cual la intérprete recibió un Premio Goya.

Este año, los Premios Fénix se transmitirán por televisión en vivo y en directo por los canales E! Entertainment Television, Studio Universal y Canal 52MX. Además tendrá repeticiones en Canal Once, Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez.

Asimismo, del 1 al 10 de diciembre, ofrecerá proyecciones de películas nominadas, funciones al aire libre, conferencias, talleres y encuentros con críticos y realizadores cinematográficos en el marco de la Semana Fénix, que tendrá lugar en diversas sedes de la Ciudad de México.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados