Chela Rivas vive noches de verano en la escena electrónica

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La cantante mexicana Chela Rivas, conocida principalmente en la escena electrónica, promociona su más reciente sencillo “Summer Nights”, con el que apuesta por nuevos ritmos en una industria donde muy pocas mujeres han sobresalido.

En entrevista con Filmeweb, la también cantautora habló sobre dicho tema, que trabajó en colaboración con su hermano Tony Dark Eyes; y Batre, DJ originario de Guadalajara.

Los tres fusionamos nuestro talento, nuestras ideas y el resultado fue esta canción, que encaja en el tropical house, el sonido que está muy en boga en la radio internacional.

La finalidad es hacer visible que en México se produce música electrónica de calidad, con propuestas diferentes y ritmos frescos, por eso el sencillo está teniendo muy buena respuesta”, afirmó.

Sobre la filmación del videoclip, el cual se realizó en un antro gay de Zona Rosa, Chela Rivas dijo: “Teníamos claro que la idea era hacer una especie de performance en un lugar oscuro, y creo que Cabaretito era un buen lugar para ello”.

La cantante de “Bailando”, quien ha colaborado con múltiples DJ’s y productores de la escena circuit en México, destacó que por el momento sólo lanzará sencillos de forma espaciada a través de plataformas digitales, pues a su consideración resulta desgastante lanzar un disco completo como artista independiente que es.

Es estar día con día al pendiente y tratando de enganchar a tu gente, tratando de mantener interesado al público, entonces dedicaré toda mi energía, mi tiempo y mi esfuerzo a un solo sencillo, como me ha ido hasta horita”.

Chela rivas 2

Hoy por hoy, Chela Rivas es un icono de la música electrónica independiente, siendo una de las pocas mujeres que ha sobresalido en esta industria. Al respecto señaló:

Afortunadamente yo he podido sobresalir. He tenido la fortuna de que a la gente le guste mi propuesta musical. Me gusta que me consideren un icono y eso implica una gran responsabilidad”.

Sobre si regresaría a sus raíces dentro del pop, Chela se declaró “popera de hueso colorado”, por lo que en su trayectoria ha podido fusionar este género con otros, como el dance.

Tengo la inquietud de hacer un show de pop, con una banda, hace mucho que no lo hago, pero yo creo sería por gusto propio; por ahora la electrónica es lo que me apasiona”, aseguró.

Además de considerarse una mujer trabajadora, se dijo agradecida con quienes han seguido su trayectoria desde hace más de siete años, principalmente la comunidad LGBTTTI, que la ha respaldado en todo momento.

Es un público maravilloso, porque sigue cantando, queriendo y bailando las canciones con las que comencé mi carrera. Cada que me presento en algún lugar sigue presente. Es un público al que le tengo mucho cariño”.

Por último, dejó en claro que gracias a sus giras ha podido disfrutar del cariño que le tienen sus fans. “Ellos hacen posible esto, porque sigue sonando mi música y siempre que lanzo un tema lo acogen, y ‘Summer Nights’ no ha sido la excepción”.

Post relacionados