Chefs amateur llevan la comida a otro nivel en “Mi cocina, mis reglas”

febrero 20, 2015

Diana Ruiz.-

Por una noche, 12 parejas —entre amigos, familiares y matrimonios— deben convertir sus respectivas casas en restaurante y elaborar un menú de tres tiempos, todo como parte de la emisión “Mi cocina, mis reglas”, competencia que se estrena por el canal de paga Discovery Home & Health Latinoamérica, y que se convierte en una más de los exitosas series sobre comida.

En cada episodio, los participantes se enfrentarán a diversos retos, como una degustación a ciegas y la llegada de comensales secretos, situación que los pondrá al borde del estrés, la presión, el llanto, las risas e incluso de la improvisación.

El ingrediente secreto de ‘Mi cocina, mis reglas’, es la personalidad extrovertida de los participantes, que en muchas ocasiones destaca más que los platillos.

La exquisita receta del show incluye todos los ingredientes necesarios para ser un éxito para las y los fans del canal. Desde alianzas e intrigas, hasta las más picosas críticas que los competidores hacen en cada degustación”, señaló Gerardo López Gallo Dey, vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks México.

De acuerdo con el ejecutivo, estos chefs amateur llevan a la cocina sus experiencias, gustos, estilos de vida y sueños, con resultados que incluyen complicadas y exóticas recetas, hasta platos más tradicionales pero con un toque original.

Por ejemplo, podrá verse a un padre e hijo acostumbrados a la vida sencilla preparando uno de los menús más complicados; dos atractivas mujeres demuestran que detrás de su dulzura se oculta una voluntad de acero; y un par de entrenadores personales intentan convencer a todos que la comida saludable no tiene que ser insípida ni aburrida.

Cabe destacar que los concursantes serán juzgados por los chefs profesionales Manu Feildel y Pete Evans, quienes revisarán y probarán minuciosamente cada platillo presentado. Además habrá jueces invitados, como Guy Grossi, Karen Martini, Liz Egan y Colin Fassnidge, éste chef y dueño de diversos restaurantes en Estados Unidos.

Para seleccionar a la pareja ganadora, los dos mejores equipos deberán preparar un menú de cinco platos que son servidos en un restaurante a clientes reales. El equipo ganador no sólo se lleva el reconocimiento de los jueces y de sus adversarios, sino también una jugosa suma de dinero en efectivo.

“Mi cocina, mis reglas”, se ha estrenado por el canal Discovery Home & Health Latinoamérica. Se transmite todos los sábados a las 20:00 horas.

Relacionados