Charlie Brown y Snoopy de vuelta al cine… en 3D

Fernando Díaz Juárez.-

Las tiras cómicas se han vuelto una nutrida fuente de adaptación para el cine, mostrando a detalle las aventuras de diversos personajes, en su mayoría, emblemáticos para el público. Tal es el caso de “Charlie Brown”, que renovado y en compañía de sus amigos arribará a la pantalla grande con la película animada “Peanuts”, a estrenarse en noviembre de 2015.

El niño inquieto y nervioso de seis años que viste camisa amarilla, pantalón negro, zapatos cafés y sólo tiene tres pelos en la cabeza, volverá en medio de una gran expectativa para sus seguidores, muchos de ellos pertenecientes a una generación que lo vio nacer en los años 50, creado por el estadounidense Charles M. Schulz.

Es una película que evocará viejos recuerdos y conquistará a los niños de hoy día. Habíamos esperado mucho tiempo para traer de vuelta a ‘Charlie’, un personaje decisivo en la historia mundial de la televisión, y que ha sido como un hijo para mí”, asegura Craig Schulz, productor del filme e hijo del historietista.

La cinta, dirigida por Steve Martino, será lanzada para celebrar 65 años de la tira cómica, y medio siglo de que se estrenara “La Navidad de Charlie Brown”, el primer especial animado de televisión protagonizado por el curioso niño de ocho años que tiene como mascota al irreverente “Snoopy”, que también lo acompañará en pantalla grande.

Además, gracias a la tercera dimensión, Craig Schulz espera que este clásico de las caricaturas se coloque en el gusto de las nuevas generaciones, como ha ocurrido con “Los Pitufos” y “Los Muppets”, llevados al cine en historias cómicas pero alentadoras para niños, jóvenes e incluso adultos.

Nunca tuvimos miedo de apostar por el 3D, y mucho menos consideramos que siendo un formato tan popular entre los espectadores pudiera deformar o distorsionar los personajes. Mi padre siempre aceptó las tecnologías en beneficio de su trabajo, y de estar vivo hubiera dado su visto bueno”, afirma el productor.

En “Peanuts” la película se verán a los amigos del protagonista: “Peppermint Patty”, “Pig Pen”, “Linus”, “Lucy”, el pajarito “Woodstook”, “Franklin” y desde luego “Snoopy”, al que se le verá bailando rumba flamenca y, de acuerdo con Steve Martino, “no hablará, pero la gente entenderá fácilmente todos sus gestos”.

Para esta película hemos respetado todo, desde los sueños de aviador que tiene ‘Snoopy’, hasta el diseño original que Charles M. Schulz creó para cada personaje”, asegura el director, famoso por estar al frente de cintas animadas como “Horton” y “La era de hielo 4”.

Niño de fama mundial

Charlie Brown ha tenido una larga carrera desde que apareció en las tiras cómicas de Charles M. Schulz, en los años 50, sin embargo, treinta años después junto con su comitiva de amigos saltó a la televisión en “El show de Charly Brown y Snoopy”, retransmitido la década siguiente por la señal de 90 canales infantiles de todo el mundo.

Antes, en 1967, los personajes habían sido llevados al teatro musical con el montaje “Eres un buen hombre Charlie Brown”, creado por el actor y compositor estadounidense Clark Gesner. El espectáculo, revivido en Broadway en 1999, fue visto por niños (que tenían referencias televisivas) y adultos (que conocían las tiras cómicas).

Además, la historia de este niño inspiró la creación de tres parques de diversión, una serie de libros que han vendido más de 300 millones de ejemplares y cuatro películas: “A Boy Named Charlie Brown” (1969), “Race for Your Life, Charlie Brown” (1977), “Buen viaje, Charlie Brown” (1980) y “Happiness Is a Warm Blanket, Charlie Brown” (2011).

Además, las tiras cómicas de “Charlie” pudieron verse en cerca de 2 mil periódicos de 75 países, en 21  idiomas diferentes. Curiosamente, a 14 años de haber sido publicada la última, tras la muerte de su creador, “Snoopy” es el personaje más utilizado por las grandes empresas multinacionales para promocionar sus productos.

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