El César, gran reto actoral para Alfonso Borbolla

0 Flares 0 Flares ×

Continuando con la versatilidad como elemento principal en su carrera, Alfonso Borbolla se ha enfrentado con uno de los retos más importantes en su ya experimentada carrera, al interpretar al ex Presidente de México: Carlos Salinas de Gortari, dentro de la serie El César, la cual narra aspectos de la vida personal y profesional del boxeador Julio César Chávez, misma que se transmite desde hace unas semanas por la televisión de paga, en primera instancia a través del canal Space.

Dirigida por Alfonso Pineda y Alejandro Aimetta, este último director de la serie biográfica sobre la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, Borbolla dijo en entrevista haber tenido como material de estudio para la preparación de su personaje, los videos que encontró en internet, pues aunque parezca sorprendente, no existe mucho material biográfico, ni hemerográfico sobre Salinas, uno de los personajes más controvertidos y polémicos en la historia actual de nuestro país.

Haber interpretado a este personaje fue una experiencia única dentro de mi carrera. De hecho, he de confesar que yo audicioné para otro personaje, pero estando con los creativos surgió la posibilidad y no tuve ningún empacho en aceptar, pues sabía que sería una experiencia muy fuerte y al mismo tiempo muy interesante porque, nos guste o no, se trata de uno de los personajes más importantes de nuestra historia.

La idea principal era no hacer una imitación, además de que todos tenemos una visión de cómo era Salinas de Gortari en su periodo como Presidente y cómo es hoy día. Entonces lo que hicimos fue encontrar un punto medio para su interpretación”, aseguró quien es también conductor del noticiero cultural Inventario, transmitido por TV UNAM, en el que está próximo a celebrar diez años de participación.

A la par de su participación en este proyecto, Alfonso Borbolla espera el estreno comercial de la cinta Cuando los hijos regresan, dirigida por Hugo Lara y protagonizada por Carmen Maura y Fernando Luján, en la que hizo una actuación especial, compartiendo escena con Cecilia Suárez y Diana Bovio.

De igual manera Alfonso Borbolla, de sus especialidades es la técnica de la improvisación, gracias a la cual ha podido participar a nivel internacional en distintos espacios como el Torneo de Improvisación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, así como el segundo y tercer Mundial de Improvisación en Chile y España, respectivamente, continúa dentro del colectivo de comedia Bala Buena, que tiene también como base la improvisación, y del cual es fundador.

Entre sus próximos planes de trabajo, destaca su participación en la serie de televisión Atrapada, además de la filmación de la versión cinematográfica de Las niñas bien, novela de Guadalupe Loaeza, dirigida y adaptada por Alejandra Márquez Abella.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados