Con “La Prietty Guoman” César Enríquez combate la discriminación

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Con una amplia carrera dentro del espectáculo, lo mismo como intérprete y creativo, César Enríquez es de los pocos actores que considera necesario luchar contra la discriminación y la homofobia dentro del medio del espectáculo, resultando increíble que a pesar de los tiempos, siga existiendo este rechazo, aún dentro de este gremio.

Para ello, Enríquez da vida a ‘La Prietty Guoman’, haciendo alusión al personaje interpretado en el cine por Julia Roberts, presentándose desde el 23 de mayo y hasta el 28 de junio, todos los martes y miércoles a las 20:00 horas, en el TeatroSergio Magaña’, para comentar al público cómo fue que ella surgió y logró ser ella misma, en medio de una sociedad tan intolerante, logrando llamar la atención del público a quien, además de divertir, lo hace abrir los ojos ante esta situación.

Tomando en cuenta la gran discriminación que existe en todos los aspectos, incluida el sexual, este es, sin duda, un espectáculo necesario. Al momento de crearlo pensé en un grupo tan vulnerable, como lo es el transexual, sin hacer a un lado también que todos, tengamos la preferencia que tengamos, sufrimos discriminación. Por eso este show gusta demasiado, pues todos nos identificamos”, dijo César Enríquez en entrevista con Filmeweb.

Durante la charla, Enríquez dijo que México es uno de los países en el que existe más discriminación, lo cual es muy grave, provocando un efecto de espiral que no tiene fin. Incluso, comentó que dentro de la misma comunidad LGBTTTI existen fobias, ya sea homo o transfobias.

En este espectáculo se habla de toda la valentía y dolor que se debe sufrir para ser uno mismo y salir adelante. Esto es muy grave, pues ha habido casos en los que se concluye en un suicidio. En el mundo del espectáculo existen muchas fobias, incluso las mismas televisoras vetan a sus actores si deciden ‘salir del clóset’, pues deben someterse a las reglas que las rigen.

Por eso este encuentro con ‘La Prietty Guoman’ es necesario abordarlo en estos tiempos”, agregó su intérprete, quien aseguró estará presente en la 49 edición de la Marcha del Orgullo Gay de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este sábado 24 de junio, partiendo del Ángel de la Independencia y concluyendo en el Zócalo capitalino.

A la par de su trabajo con este singular personaje, César Enríquez continúa con su trabajo como promotor del género del cabaret en nuestro país, siendo hoy día beneficiario del programa de Creadores escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), presentando el proyecto “Amor en la Obrera” en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, donde se narra que en el corazón de una vecindad de esta colonia, nace un amor diferent@.

Si en el cabaret no hablamos desde lo que nos duele y preocupa, no hay nada que decir en el escenario”, concluyó Enríquez.